Publicidad

Tres ejercicios para entrenar nuestros brazos con bandas elásticas en casa

Tres ejercicios para entrenar nuestros brazos con bandas elásticas en casa
Sin comentarios

Estos últimos meses, más que nunca, hemos descubierto las ventajas de entrenar en nuestras propias casas. Y, aunque a veces nos encontramos con el problema de no tener suficiente espacio o material, la realidad es que existen alternativas perfectamente válidas. Este es el caso de las bandas elásticas, con las que podremos entrenar nuestros brazos sin necesidad de más material. Estos tres ejercicios son una buena manera de empezar.

Remo sentado con gomas elásticas

Se trata de un ejercicio que nos ayudará a trabajar los bíceps y antebrazos, además de la espalda. Para hacerlo solo necesitaremos una esterilla y unas gomas elásticas. Nos sentamos con la espalda recta y las piernas ligeramente flexionadas. Colocamos la banda por debajo de nuestros pies y tiramos hacia la cadera.

Curl de bíceps

Colocamos la goma por debajo del pie, pisándola por el centro y agarrándola por los extremos. Mantenemos los codos bien pegados a nuestro cuerpo y desde ahí flexionamos los brazos, estirando de la goma. Es importante que mantengamos la espalda bien erguida. 

Press de pecho con gomas elásticas

En este caso, el ejercicio nos ayudará a trabajar los tríceps, pero también los hombros y los pectorales. En este caso nos tumbamos sobre la colchoneta o esterilla, con las rodillas flexionadas y colocamos la goma por debajo de nuestra espalda. Desde aquí agarramos los extremos de la goma y empujamos hacia adelante con nuestros brazos imitando a un press de banca. 

En Vitónica |Flexiones con gomas elásticas, una alternativa efectiva al press de banca

En Vitónica | Entrenamiento de piernas en casa: suma más intensidad con esta rutina con gomas elásticas y kettlebells 

Imágenes |iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios