Publicidad

Tres ejercicios para fortalecer tus brazos en casa y facilitar las posturas invertidas de Yoga

Tres ejercicios para fortalecer tus brazos en casa y facilitar las posturas invertidas de Yoga
Sin comentarios

Lo reconocemos; muchos movimientos de Yoga son bastante complicados, especialmente las posturas invertidas, que son aquellas en las que debemos sostener el peso de nuestro cuerpo con los brazos.

Si estás empezando a hacer Yoga, te vamos a enseñar los tres ejercicios que te ayudarán a fortalecer tus brazos de manera que se te vuelva más sencillo llevar a cabo las posturas invertidas.

No te preocupes porque todo el material que necesitarás podrás encontrarlo en tu propia casa, así que no tendrás que comprar nada ni tendrás que acudir al gimnasio.

Flexiones convencionales

Era evidente que las flexiones iban a ocupar el primer puesto de esta lista.

Son sencillas, no requieren material, y sin embargo son muy efectivas de cara a mejorar tanto la fuerza de todo el tren superior, como la estabilidad que proporcionan los músculos del core.

Para llevarlas a cabo tendrás que tumbarte boca arriba en el suelo, y, apoyándote únicamente sobre las palmas de tus manos y las puntas de tus pies, tendrás que empujar contra el suelo para que tu torso se eleve.

El recorrido irá desde el punto en el que tus codos estén completamente flexionados hasta que se encuentren extendidos del todo.

Press de hombros

También es algo obvio que el press de hombros puede ayudarnos a mejorar las posturas invertidas de Yoga, y es que de hecho este ejercicio se lleva a cabo boca abajo.

Además de incidir en gran medida sobre los hombros este press también involucrará en gran medida a los tríceps, lo cual es algo muy positivo si tenemos en cuenta que este músculo es vital en muchas posturas.

Para hacerlo correctamente nos subiremos a una superficie que esté ligeramente elevada y nos inclinaremos hacia delante flexionando nuestra cadera y nuestra columna para poner las palmas de nuestras manos en contacto con el suelo.

Desde ahí tendremos que empujar como en el caso anterior, con la diferencia de que en el press de hombros empujaremos de manera más vertical y siempre estando pendientes de no hacernos daño en la cabeza.

Press francés

El press francés es un ejercicio de aislamiento para los tríceps, y aunque tenga menos capacidad de mejorar nuestra fuerza global que el resto de ejercicios esto no es algo necesariamente malo, porque podemos utilizarlo como una herramienta complementaria para nuestros entrenamientos.

En este caso sí que necesitarás un objeto que se te haga algo pesado, como para completar entre ocho y doce repeticiones llegando con algo de fatiga. Todavía será mejor si utilizas una goma elástica.

Para hacer el press francés túmbate boca arriba (preferiblemente con cierta declinación) y coloca tus brazos de manera perpendicular al suelo.

Desde ahí, extiende los codos para hacer que tus manos se eleven y tus tríceps tengan que luchar contra la resistencia que ejerce el objeto con el que estás cargando. Si lo estás haciendo bien notarás cómo se activan tus tríceps.

En Vitónica | Cinco posturas de Yoga que nos ayudan a abrir las caderas

En Vitónica | Empezar a hacer Yoga desde cero en 2021: lo que tienes que saber antes de comenzar a practicar

Vídeos | CrossFit, Mariano Cerrone, migimnasiotv, en YouTube

Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio