Compartir
Publicidad

Así funciona la columna vertebral

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La columna vertebral es la estructura básica el tren superior. Entre las muchas funciones que tiene, la de soportar gran parte del peso corporal es la más importante. Protegerla mediante el trabajo de la musculatura hará que tengamos una columna más fuerte y eficaz.

Tal y como nos explican en el video, la columna tiene curvaturas que hacen de ella una estructura con amortiguación, así, cuando cargamos un peso lo hacemos de forma más eficaz. Si alguna de estas curvaturas se descompensa, tanto los discos intervertebrales como los nervios que van por ella pueden sufrir en exceso y es cuando empiezan a aparecer dolores por hernia de disca o pinzamiento nervioso.

Fortalecer la columna evitará dichos dolores, ya que la estaremos dotando de una especie de faja natural y la estructura ósea será más difícil de modificar o lesionar. Un buen trabajo de la musculatura dorso-lumbar junto con la tonificación de los abdominales blindarán la columna.

Trabajar ejercicios de musculación para fortalecer la espalda también es un arma de doble filo, ya que podemos sobrecargar la zona y conseguir justo lo contrario. Mucho cuidado con los ejercicios que conlleven rotaciones o excesiva flexo-extensión de la curvatura. Siempre hay que empezar con poco peso e ir en progresión.

Vía | Educación Física y Salud En Vitónica | Hernia discal, un trastorno habitual en deportistas En Vitónica | Lumbago: qué es y cómo tratarlo Video | FisioterapiaDEibiza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos