Publicidad

Tres ejercicios para realizar en casa y trabajar diferentes músculos al mismo tiempo, sin equipamiento

Tres ejercicios para realizar en casa y trabajar diferentes músculos al mismo tiempo, sin equipamiento
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Si quieres sacarle el máximo provecho a tu tiempo en casa durante esta cuarentena, puedes entrenar realizando movimientos multiarticulares que solicitan diversas partes del cuerpo. Te dejamos tres ejercicios para trabajar diferentes músculos del cuerpo, sin equipamiento.

Burpees, para quemar calorías y ejercitar todo el cuerpo

Se trata de un ejercicio que combina diferentes movimientos como sentadillas, flexiones de brazos o salto vertical, y por ello, con su realización trabajamos músculos del tren inferior, del tren superior y zona media del cuerpo mientras, al mismo tiempo, elevamos pulsaciones y quemamos calorías.

Comenzaremos de pie para después flexionar las rodillas como si fuéramos a realizar una sentadilla para inclinar el torso y apoyar las manos en el suelo.

Allí rápidamente adoptamos una posición de flexiones de brazos extendiendo las piernas hacia atrás y flexionamos los brazos para bajar el pecho hasta tocar con el mismo el suelo.

Posteriormente extendemos brazos y realizamos un salto de rana para volver a juntar las piernas y enderezar el cuerpo, culminando de pie con un salto final que se acompaña de un golpe entre ambas manos por encima de la cabeza, como se puede ver a continuación:

Mountain climbers o escaladores, trabajando intensamente la zona media del cuerpo

Con este movimiento denominado mountain climbers o escaladores, trabajaremos cardio pero también, músculos del pecho, del abdomen, de las piernas, así como glúteos, hombros y tríceps.

El ejercicio se inicia en posición de plancha con palmas de las manos en el suelo y brazos extendidos, cuerpo alineado de pies a cabeza con puntas de los pies en el suelo. 

Comienza el movimiento llevando una rodilla al codo del mismo lado, por debajo del cuerpo y justo cuando ésta regresa a la posición inicial ejecutamos el mismo gesto con la rodilla contrario, alternando rodillas al pecho como se puede ver en el siguiente vídeo:

Bear crawl o paso del oso: una opción con menos impacto

Si los saltos no son lo tuyo, una opción que se puede ejecutar a menor ritmo pero que igualmente trabaja zona media del cuerpo, espalda alta, músculos de las piernas y glúteos es el llamado paso del oso o bear crawl.

Comenzaremos apoyando pies y palmas de las manos en el suelo, quedando con estos cuatro puntos de apoyo únicamente como sostén del peso corporal, intentando que la espalda quede paralela al suelo. Para ello, podemos flexionar más o menos las rodillas.

Desde esa posición nos desplazaremos alternando el movimiento de manos y piernas como se muestra en el siguiente vídeo:

Imagen | iStock

Vídeo | Runnea.com, DAREBEE y Reebok CrossFit ONE

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios