Los tres mejores tipos de ejercicios para ganar músculo en tus bíceps

Istock 513435166
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si profundizamos un poco en la anatomía de los bíceps nos damos cuenta de que la cabeza larga de los mismos (de dos que tiene), atraviesa la articulación del hombro, es decir, se origina un poco más arriba que la cabeza corta. Esto implica una cosa que a nosotros nos interesa y es que dependiendo de la posición del hombro la cabeza larga quedará más o menos estirada lo que repercutirá en una mayor o menos tensión en ella a la hora de hacer los ejercicios de curl.

De esta manera una de las cosas que hay que tener en cuenta para trabajar al completo nuestros bíceps es la posición del hombro en el momento de flexionar el codo. En este artículo, pues, te explicamos los tres tipos de ejercicios que necesitas para conseguir un trabajo completo en los bíceps y ganar masa muscular en ellos.

Curls de bíceps con el hombro extendido como el curl bayesian

En primer lugar tenemos la clasificación de ejercicios que se caracterizan por una flexión de codo mientras el hombro está en extensión, es decir, por detrás del torso. 

Aquí podríamos incluir no solo el bayesian curl sino también otras variantes como el curl con mancuernas en banco reclinado. Existen también máquinas guiadas que facilitan esta configuración. 

Aquí conseguimos que la cabeza larga del bíceps esté más estirada a nivel del hombro y que soporte más tensión durante la flexión del codo. Estos son el tipo de ejercicios que tenemos que hacer si queremos hacer énfasis en esta cabeza. 

Curls de bíceps con el hombro en posición neutra como el curl de bíceps con barra recta

Esta categoría de ejercicios se caracteriza por consistir en flexiones de codo mientras el hombro está en una posición neutra, es decir, con el codo paralelo al torso. 

Hablamos de curls con barra recta, con barra z, con mancuernas, con polea e incluso con algunas máquinas. 

El estímulo de este tipo de ejercicios se considera equilibrado tanto para la cabeza corta como para la larga aunque la larga no termina de recibir toda la tensión que podría recibir. 

Curls de bíceps con el hombro flexionado como el curl en banco predicador

Finalmente tenemos la categoría de ejercicios en los que el hombro está en flexión, es decir, con el codo por delante del torso. Hablamos de curls en banco predicador ya sea con barra recta, barra Z o mancuernas, curl araña o curl concentrado. 

En estos movimientos es la cabeza corta del bíceps la que recibe mayor estímulo. Coloquialmente se dice que estos son los ejercicios ideales para trabajar "el pico" del bíceps aunque esto depende más de la genética que del tipo de ejercicio. 


En Vitónica | Sistema de doble progresión o qué hacer cuándo no puedes subir de peso en un ejercicio

En Vitónica | Presta atención al entrenar los tríceps: puede que estés haciendo dos veces el mismo ejercicio

Imágenes | Antonio_Diaz Fotógrafo - iStock

Vídeos | Andre Williams, Origym Personal Trainer Courses, BH Fitness

Comentarios cerrados
Inicio