Compartir
Publicidad

Un ejemplo para realizar HIIT en escaleras

Un ejemplo para realizar HIIT en escaleras
7 Comentarios
Publicidad

Ya hemos dicho muchas veces que el HIIT o entrenamiento a intervalos de alta intensidad, es una buena alternativa para quemar grasas, por eso, hoy traemos un ejemplo práctico de cómo poner en marcha este tipo de entrenamiento en escaleras.

Usando escaleras que podemos encontrar en cualquier espacio al aire libre o en un parque, podemos realizar HIIT como lo indica el siguiente vídeo que utiliza una escalera de gran longitud para poner en marcha este entrenamiento:


Debido a que se trata de un entrenamiento de alta intensidad, resulta imprescindible realizar un buen calentamiento previo que en este caso se propone concretar subiendo y bajando lentamente las escaleras.

Posteriormente comienza el trabajo fuerte que en este ejemplo, consiste en subir a gran velocidad las escaleras y alternar con un breve período de recuperación activa, mientras descendemos las escaleras. Se pueden realizar entre 3 y 10 veces cada intervalo, dependiendo del nivel de entrenamiento y estado físico previo de cada uno.

Puedes probarlo en tu casa si cuentas con escaleras de gran longitud o en un parque u otro espacio al aire libre, para quemar grasas y ganar resistencia sin más equipamiento que tu propio cuerpo.

¿Te animas a probar este ejemplo para realizar HIIT en escaleras?

En Vitónica | Varias formas de realizar HIIT
En Vitónica | Ejemplo práctico para perder grasa con el HIIT
Vídeo | LocuraSanaFitness 2.0
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio