Compartir
Publicidad
Publicidad

Un ejercicio con fitball para fortalecer glúteos

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Siempre deseamos obtener una buena tonificación muscular a nivel de los glúteos para reducir la flaccidez y la celulitis que en esta zona suele presentarse, y aunque es más bien un tema de mujeres, los hombres también buscan fortalecer sus glúteos y más aun, en esta época del año donde el cuerpo queda más expuesto.

Por eso, te mostramos un ejercicio con fitball para fortalecer glúteos que consiste en realizar un puente entre el cuerpo y la pelota suiza, lo cual sin duda requiere del trabajo de los glúteos así como de las piernas y el abdomen que debe permanecer contraído para mantener la estabilidad.

Para ejecutar el movimiento debemos colocar las piernas sobre el fitball, apoyadas por los gemelos y reposar el resto del cuerpo en una colchoneta, de manera de tener toda la espalda y glúteos apoyados en el suelo. Los brazos deben quedar a los lados del cuerpo, extendidos y nunca se moverán del lugar.

Para comenzar el ejercicio, debemos elevar lentamente la cadera a medida que se despega del suelo y las piernas presionan sobre el fitball que al mismo tiempo, se desplaza un poco hacia afuera del cuerpo. Así, con glúteos y abdomen contraídos, despegamos del suelo la pelvis sin movilizar de la superficie los hombros y la cabeza.

Allí, mantenemos unos segundos la posición y regresamos a la postura inicial lentamente mientras tomamos aire para luego espirar el mismo al elevar nuevamente la cadera. Podemos realizar 3 series de 12 a 15 repeticiones para tonificar los glúteos y al mismo tiempo, trabajar abdomen y piernas que colaboran con el movimiento.

Este ejercicio llamado puente puede realizarse sin la pelota suiza, colocando los pies en el piso con la planta de los mismos siempre apoyadas y las rodillas flexionadas para empujar desde allí, la pelvis hacia arriba.

El uso de fitball agrega inestabilidad y por ende, complejidad al ejercicio, por lo que nos permite trabajar otros grupos musculares como la zona media, además de los glúteos que todos queremos lucir firmes en verano.

Video | YouTube En Vitónica | Trabajar los glúteos de cara al verano. Operación bikini En Vitónica | Tres ejercicios para trabajar los glúteos con fitball

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos