Compartir
Publicidad

Tres ejercicios para trabajar los glúteos con fitball

1 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Unos glúteos fuertes es lo que perseguimos muchos de los que acudimos a entrenar al gimnasio a diario. En Vitónica lo sabemos y por eso queremos destacar algunos ejercicios para fortalecer esta parte del cuerpo. En concreto vamos a destacar tres ejercicios destinados a entrenar los glúteos de forma diferente, con la fitball.

Trabajar con fitball nos ayudará a realizar rutinas de entrenamiento más intensas, ya que además de aguantar el ejercicio debemos mantener el equilibrio, algo que aumentará la intensidad de cada ejercicio. Por este motivo el entrenamiento de glúteos con fitball es una de las mejores formas de fortalecer esta zona.

Para comenzar nos colocaremos tumbados boca arriba con la espalda apoyada en el suelo. En esta postura y colocando la fitball delante de los pies que mantendremos encogidos elevaremos ligeramente la zona lumbar y el trasero del suelo. En esta postura y colocando los pies sobre la bola encogeremos y estiraremos las piernas de modo que movamos la fitball. A la hora de hacerlo debemos contraer al máximo los glúteos para fortalecer esta parte del cuerpo.

Como segundo ejercicio nos apoyaremos por la cabeza y la zona cervical en la fitball. Es importante que para desarrollar a la perfección este ejercicio tengamos un control total sobre el equilibrio, ya que nos debemos mantener estables a lo largo de todo su desarrollo. Apoyados de esta manera y manteniendo la postura, mirando en todo momento hacia arriba, colocaremos los pies apoyados al suelo con las rodillas dobladas. Partiendo de esta postura y manteniendo las piernas dobladas elevaremos cada pierna por cada lado. Realizaremos este ejercicio concentrando al máximo en la parte de los glúteos.

Para finalizar, el tercer ejercicio para trabajar los glúteos con fitball lo realizaremos colocándonos de pie al lado de la pelota. En esta posición apoyaremos la pierna más cercana a la fitball sobre ella con la rodilla flexionada. Partiendo de esta pose inclinaremos el cuerpo hacia delante de modo que la pierna apoyada sobre la pelota se mueva hacia atrás junto a la fitball. Es necesario que controlemos al máximo el equilibrio para mantener la postura a lo largo de todo el ejercicio.

Vía | SportLife Video | Youtube/ portalfitness

En Vitonica | Un solo ejercicio para trabajar piernas, glúteos, biceps y hombros En Vitonica | Ejercicios con step para unos glúteos más firmes En Vitonica | Dos ejercicios para fortalecer los glúteos de forma diferente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio