Si vas a dar tu primera clase de spinning, así necesitas prepararte
Entrenamiento

Si vas a dar tu primera clase de spinning, así necesitas prepararte

El spinning es sin lugar a dudas una de las actividades deportivas más famosas en los gimnasios, y no es para menos. El spinning combina un entrenamiento duro, compañerismo y diversión; razones por las cuales se ha vuelto tan popular.

El spinning es una clase colectiva de muy alta intensidad, por lo que si quieres iniciarte, estas son las sugerencias que te damos antes de tu primera clase.

Un vistazo a…
Cómo elegir bien TU GIMNASIO

Introduce carbohidratos una o dos horas antes de la clase

Cuando hablamos de ejercicios de alta intensidad, los carbohidratos son la fuente principal para poder rendir correctamente y que la fatiga tarde en aparecer. Es cierto que en muchas ocasiones ingerimos más carbohidratos de los que necesitamos, pero esta ocasión lo merece.

El tipo de carbohidratos que hemos de introducir no tiene por qué ser simple (azúcar). De hecho, es contraproducente introducir este tipo de alimentos porque estaríamos desplazando otros alimentos que son ricos en vitaminas y minerales.

Podemos introducir alimentos como legumbres, cereales integrales, frutas, tubérculos, etc. En cuanto a la cantidad no debe ser muy elevada para evitar problemas digestivos cuando estemos realizando el ejercicio, por lo que entre 1-1,5 gramos de carbohidratos por kilogramo de peso corporal sería lo más óptimo. Por ejemplo, si eres una persona que pesa 60 kilogramos, introducir entre 60-90 gramos de carbohidratos sería lo normal.

lj

Mantente hidratado antes, durante y después

La hidratación es muy importante cuando hablamos de entrenamientos intensos. Ya solo una deshidratación del 1-2% ya es capaz de hacerte perder muchísimo rendimiento, por lo que es muy importante que no mantengas la hidratación solamente durante el ejercicio, sino también antes y después de este.

Sugerimos que antes de ir a hacer spinning se ingiera alrededor de medio litro de agua, durante el entrenamiento se ingiera entre 200-300 mililitros cada 20 minutos y después de acabar el entrenamiento ingerir la misma cantidad de líquido que de peso hemos perdido durante la clase. Es decir, que si al principio de la clase pesábamos 60 kilogramos y ahora pesamos 59,5 kilogramos, tendremos que introducir medio litro de agua para estar totalmente hidratados.

Introduce sales minerales en el agua

Cuando sudamos no solo perdemos agua, sino también sales minerales como sodio, potasio, cloro, etc. Parte de mantener un buen rendimiento cuando hacemos spinning no solo se base en el líquido que recuperamos sino también en la sales minerales que reponemos.

Además, no solo es bueno para nuestro rendimiento deportivo, sino también para retener mayor cantidad de líquidos durante la práctica deportiva.

m.

Llévate una toalla

La higiene es muy importante para todo, sobre todo cuando vas a hacer ejercicio físico y hay otras personas que detrás de ti van a utilizar el material.

Además de la higiene, es importante llevarnos una toalla para secarnos el sudor, que puede hacerse muy pesado. El sudor es capaz de irritar la piel, molestar si se introduce en los ojos y provocar que estemos más pendientes del escozor que de hacer spinning.

Ponte ropa con la que estés cómodo

Hay que tener en cuenta que a la hora de hacer spinning vas a repetir durante 45 minutos, o lo que se tarde una clase, los mismos patrones de movimiento, por lo que es importante que a la hora de llevar ropa deportiva, sepas fehacientemente que es de calidad y no te va a provocar ningún tipo de molestias.

c

Los pantalones deben ser del ancho justo, pues aquellos de boca demasiado ancha pueden ser los culpables de enganches con el pedal; las zapatillas también deben reunir algunas características especiales para poder afirmar y sujetar el pie sin problemas sobre los pedales. Lo ideal es evitar aquellas que tengan agujetas en la base y preferir las que poseen suelas firmes que apoyan y dan seguridad sobre el pedal; y finalmente las camisetas han de ser transpirables como las recomendadas para todo tipo de actividades deportivas, que permitan la eliminación del sudor del cuerpo, pues se trata de un deporte en el cual se suda mucho.

En Vitónica | Las chicles adelgazantes que te vende Mercadona: ¿de verdad funcionan?

En Vitónica | Este banco Reebok que arrasa en Amazon te permite realizar todo tipo de ejercicios en casa y ahora está disponible con un 65% de descuento

Imágenes | iStock

Temas
Inicio