Compartir
Publicidad

¿Por qué es tan importante utilizar la toalla en el gimnasio?

¿Por qué es tan importante utilizar la toalla en el gimnasio?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En muchos gimnasios hemos visto que a los usuarios se les obliga a utilizar una toalla a la hora de entrenar en la sala de musculación o cuando se realizan las diferentes actividades aeróbicas que están a nuestra disposición. Incluso en algunos gimnasios es el propio establecimiento el que nos provee de las toallas necesarias para el entrenamiento. Este hecho hace que muchas personas se pregunten los motivos por los ue se insiste tanto en esto por parte de los gimnasios. En Vitónica vamos a ver algunos de los puntos más destacados.

En primer lugar debemos tener en cuenta que la higiene es fundamental en el gimnasio. Al igual que en cualquier sitio público por el que pasan muchas personas a lo largo de la jornada. Por este motivo la higiene es fundamental si queremos que las condiciones de usabilidad sean las adecuadas. Por ello el uso de la toalla es esencial, pues aislará nuestro cuerpo del aparato en cuestión evitando acumulaciones de sudor y malos olores.

Otro de los motivos por los que la toalla no debe faltarnos en los entrenamientos es que es una de las mejores maneras de empapar el sudor y evitar que nuestro cuerpo esté húmedo a lo largo del tiempo que pasamos en el gimnasio, ya que el exceso de sudor nos hará rendir menos, además de suponer un peligro a varios niveles. En primer lugar, el exceso de sudor puede hacer que suframos cambios bruscos de temperatura que se traduzcan a la larga en resfriados o dolores concentrados en una zona a causa del enfriamiento rápido de esa parte. Otro peligro del exceso de sudor es que al asir los diferentes aparatos del gimnasio podemos resbalar y hacernos daño mientras estamos entrenando.

La toalla, como hemos comentado anteriormente, es una de las mejores maneras de aislar nuestro cuerpo y evitar el contacto directo con las máquinas. Este contacto directo, y más cuando hay sudor de por medio, no es nada recomendable, ya que podemos contraer algunas afecciones cutáneas que nos pueden hacer pasar un mal rato. Entre las más habituales vamos a destacar los hongos, que se trasmiten con suma facilidad y los gimnasios son un caldo de cultivo ideal, ya que la humedad y el calor que producimos con el sudor es algo que abunda. Además de los hongos podemos contraer herpes localizados en determinadas partes del cuerpo...

Por ello es importante que la toalla nos acompañe siempre en nuestros entrenamientos. Si el centro no nos la suministra es bueno que llevemos una de nuestra casa. Además, es necesario que la toalla esté siempre limpia y la cambiemos con asiduidad.

Imagen | limonada

En Vitonica | Cover Fit: otro concepto de toalla para el gimnasio En Vitonica | Toallas absorbentes: la mejor opción para la piscina y gimnasio En Vitonica | Normas básicas de un gimnasio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos