Compartir
Publicidad

[En vídeo] Un entrenamiento para trabajar tus brazos en cualquier momento y en cualquier lugar

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada del calor, llegan también las camisetas de manga corta y de tirantes, que nos invitan a enseñar los brazos en los meses estivales. Si lo que buscas son unos brazos y hombros bien trabajados, en este vídeo te explicamos cómo puedes hacerlo en casa o en el gimnasio, sin casi nada de material y en un tiempo récord.

Hemos seleccionado cinco ejercicios diferentes, con algunas variantes para novatos y para personas más experimentadas, para que puedas entrenar tus brazos en cualquier sitio. Lo único que necesitas es un poco de motivación y seguir las instrucciones que te dejamos en el vídeo.

Cinco ejercicios para trabajar tus brazos en cualquier sitio

entrenamiento-brazos-en-casa
  • Flexiones de tríceps: podemos realizarlas sobre la punta de los pies o bien sobre nuestras rodillas, si queremos facilitar un poco el movimiento. Recuerda mantener los brazos cerca de los costados y controlar que los codos miren hacia atrás cuando los flexionamos. Si eres novato, puedes simplemente aguantar la bajada, acercando tu cuerpo hacia el suelo lo más lentamente que puedas.
  • Flexiones con extensión de brazos hacia adelante: un poco menos exigentes que las flexiones tradicionales, al darnos ese momento de descanso en el que permanecemos tumbados en el suelo mientras dirigimos nuestros brazos hacia adelante a ambos lados de la cabeza. Como en el ejercicio anterior, podemos realizarlo sobre las puntas de los pies, o bien sobre nuestras rodillas.
  • Dips de tríceps sobre un banco o escalón: si no tienes un step a mano, un escalón o una silla puede servirte para realizar el ejercicio. Una vez más, controla que tus codos miren hacia atrás cuando los flexiones. Ten en cuenta que cuanto más alejados estén tus pies de tus glúteos, más intensidad ganará el ejercicio. Si eres principiante, mantén las rodillas flexionadas.
  • Chaturanga dandasana: continuamos con un ejercicio isométrico, en el que simplemente tendremos que mantener una postura por un tiempo determinado, en este caso, 10 segundos. Chaturanga dandasana es una postura de Yoga muy similar a la plancha o plank frontal, pero con los codos flexionados, de modo que nuestro cuerpo queda muy cerca del suelo. Corrige la postura de tu cadera para que quede en línea con el resto de tu cuerpo. Si eres principiante, puedes aguantar menos tiempo o hacerlo sobre tus rodillas.
  • Perro boca abajo a plank: una secuencia de dos posturas de Yoga con las que fortaleceremos nuestros hombros. La clave aquí se encuentra en dirigir nuestra cadera primero hacia el techo (cuando nos encontramos en la posición del perro boca abajo) y después mantenerla en línea con nuestro cuerpo (en la posición de plank frontal).

Vídeo e imágenes | Vitónica TV en Youtube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio