WOD Barbara Ann, una de las chicas más duras del CrossFit
Entrenamiento

WOD Barbara Ann, una de las chicas más duras del CrossFit

HOY SE HABLA DE

Barbara Ann es un benchmark de CrossFit creado recientemente en 2021. Un WOD benchmark es un WOD reconocido por toda la comunidad de CrossFit que suele ser usado para comparar el desempeño entre diferentes atletas. Las puntuaciones que se obtienen en este tipo de WOD pueden ayudarte a compararte con los demás y a superarte a ti mismo.

En concreto Barbara Ann se basa en el mismo esquema de repeticiones del WOD Barbara, aunque con los movimientos de los WOD Diane y Annie.

En este artículo te explicamos en qué consiste este WOD Barbara Ann.

¿En qué consiste el WOD Barbara Ann?

Cómo decíamos, Barbara Ann es la mezcla de los WOD Barbara, Annie y Diane. Es un WOD "for time" es decir, un WOD en el que deberemos terminar lo más rápido posible. 

En concreto consta de 5 rondas de lo siguiente:

Los principiantes pueden empezar con tres rondas y los intermedios con cuatro. 

Es un WOD largo por lo que fácilmente tardarás entre 35' y 60' en acabarlo. 

Handstand push-ups

En CrossFit hay dos formas de realizar los HSPU, estrictos o con impulso. En este caso como no se especifica en el WOD, se sobreentiende que son estrictos por lo que no podremos usar las piernas para tomar impulso y subir más fácilmente. 

Un error común es orientar los codos hacia el exterior, en 90 grados respecto al torso. Contrariamente lo que debemos hacer es colocar estos a unos 45 grados. Desde esta posición es más sencillo ejercer fuerza y los hombros estarán en una posición más cómoda. 

Pesos muertos

El peso muerto por defecto en CrossFit es el peso muerto convencional. En este WOD en concreto el peso que se debe levantar no es muy alto pero debe tenerse en cuenta que son 150 repeticiones en total. 

A la hora de colocarte procura que los hombros estén ligeramente adelantados respecto a la barra y que las caderas queden por encima de tus rodillas. 

Sit-ups

Los sit-ups probablemente sean el ejercicio que más va a costarte en este WOD, puede que no tanto a nivel de esfuerzo sino a nivel de tiempo invertido dado que son 40 repeticiones por ronda y cada repetición puede dilatarse varios segundos. 

La diferencia de los sit-ups respecto a los crunches es que en los primeros debemos incorporarnos completamente del suelo, separando la columna lumbar completamente del mismo. 

Double-unders

Finalmente tenemos los double-unders. Es el ejercicio que corona cada ronda y aunque puede realizarse relativamente rápido si no cometemos errores con la comba, nos va a dejar con las pulsaciones por las nubes de cara a la siguiente vuelta. 

Trata de quitártelos de en medio de una sola tirada y si tienes que tomar aire que sea entre una ronda y la siguiente, es decir, entre los double-unders y los handstand push-ups. 


En Vitónica | CrossFit o entrenamiento de fuerza en el gimnasio: ¿cuál me conviene más si quiero ganar masa muscular?

En Vitónica | Bear complex: en qué consiste uno de los WOD más desafiantes de CrossFit y todas las claves para superarlo con éxito

Imágenes | iStock

Vídeos | Max E, CrossFit, Rogue Fitness, RepIT Apps

Temas
Inicio