WOD 666, un entrenamiento infernal de CrossFit para entrenar todo el cuerpo
Entrenamiento

WOD 666, un entrenamiento infernal de CrossFit para entrenar todo el cuerpo

Literalmente hay cientos de WODs en CrossFit pero no todos gozan de la misma visibilidad. Este es el caso del WOD 666, un WOD que fue diseñado en 2018 y que se ha convertido en una referencia en todo el mundo a la hora de medir el rendimiento entre unos atletas y otros. 

Es un WOD que consta de ejercicios básicos multiarticulares con los que harás un repaso de absolutamente todo el cuerpo. Dicho esto, veamos en qué consiste este WOD 666. 

Diseño del entrenamiento

El 666 fue diseñado por el entrenador chipriota Costas Leonidou en 2018. En palabras de Costas el entrenamiento consta de ejercicios compuestos pesados que van rotando entre si. 

El nombre de 666, más allá de la dureza que da a entender, responde a su diseño: 6 rondas, 6 ejercicios y 6 repeticiones por ejercicio. La idea es realizarlo en el menor tiempo posible por lo que se trata de un entrenamiento for time, es decir, la marca final es el tiempo que hayas tardado en completarlo. 

El propio Costas, de 42 años, ha sido capaz de terminarlo en 11 minutos y 15 segundos. 

Los ejercicios son los siguientes:

Los hombres realizan el WOD con los pesos más altos y las mujeres con los más bajos.

Consejos para afrontar el WOD y terminarlo en el menor tiempo posible

Istock 692259610

Elige un ritmo constante y mantenlo

El 666 es un WOD con una estructura muy dinámica ya que solo separan seis repeticiones a un ejercicio del siguiente.

En este sentido, trata de establecer un ritmo fluido durante las repeticiones de los ejercicios que no te obligue a parar. Dejar la barra en el suelo para descansar, sobre todo en las sentadillas frontales, te hace perder mucho tiempo.

Si tienes que descansar, hazlo entre ejercicios pero sin dormirte en los laureles.

Aliméntate e hidrátate bien

Sobre todo lo segundo. Si estás bien entrenado, el WOD no debería costarte más de 15 o 20 minutos por lo que la alimentación no va a ser un factor limitante (salvo que vayas sin glucógeno almacenado en tus músculos), pero la hidratación sí.

Los movimientos son muy pesados por lo que tu corazón va a empezar a bombear muy fuerte desde el primer momento y tu respiración se va a agitar significativamente de forma paralela. Esto puede hacer que tu boca y garganta se sequen mucho y que incluso te escueza. Lo ideal es beber pequeños sorbos de agua durante los descansos que hayas estipulado.

Prepárate mentalmente, lo vas a necesitar

Lo complicado del 666 no es la duración. No se trata de uno de esos WODs con repeticiones infinitas sino de un WOD rápido y corto. Hacerlo sin prisa no es difícil, pero hacerlo intentando hacer el mejor tiempo posible es diferente.

Descansa lo justo para seguir manteniendo el ritmo fluido que habías previsto, pero no te dejes llevar. Debes estar durante 10, 15 o 20 minutos luchando contra el reloj constantemente, no te puedes relajar.

En Vitónica | Qué es el Murph de CrossFit: todo sobre uno de los entrenamientos más exigentes de esta disciplina

En Vitónica | Siete ejercicios de CrossFit que te recomendamos incluir en tu rutina fullbody en 2022

Imágenes | iStock

Vídeos | BLADE Walker

Temas
Inicio