Compartir
Publicidad

Diferencias entre un crunch y un sit- up abdominal

Diferencias entre un crunch y un sit- up abdominal
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para trabajar la zona media tenemos a nuestra disposición variedad de ejercicios que solicitan los músculos allí situados, pero entre los más nombrados encontramos los llamados "crunch" y los "sit- up". Hoy te mostramos las principales diferencias entre ambos movimientos.

Aunque los dos son ejercicios básicos de los cuales podemos obtener muchas variantes para trabajar el abdomen, no solicitan igualmente los músculos del cuerpo ni resultan idénticos en el esfuerzo que requieren.

Tanto los sit- ups como los crunches comienzan tumbados boca arriba, con los pies generalmente apoyados en el suelo, las rodillas flexionadas y toda la espalda apoyada en la superficie, pudiendo quedar los brazos extendidos hacia adelante, cruzados sobre el pecho o flexionados por detrás de la cabeza.

Pero la diferencia comienza cuando se inicia el movimiento, ya que en los crunches sólo debe elevarse la cabeza y los hombros, hasta sentir la contracción del abdomen y después, volver hacia la posición inicial, mientras que en los sit- ups, como su nombre lo indica, debemos sentarnos y despegar toda la espalda del suelo mediante la contracción del abdomen y otros músculos del cuerpo.

Así, ambos movimientos solicitan principalmente la contracción del recto mayor del abdomen y otros músculos abdominales dependiendo la variante que utilicemos, pero los sit- ups, requieren un esfuerzo superior de músculos de la espalda y de los flexores de la cadera, el psoas ilíaco y el tensor de la fascia lata, porque la cadera debe flexionarse más para acercar el torso a las piernas e intentar sentarnos por completo.

Asimismo, los sit- ups son más exigentes y pueden sobrecargar zonas indeseadas, pudiendo generar molestias en la espalda, ser más difíciles de realizar y más inseguros si no los realizamos correctamente. Por ello, son desaconsejados en quienes sufren de problemas de columna o molestias frecuentes en la espalda baja.

Éstas son las principales diferencias entre un crunch y un sit- up abdominal, y aunque ambos ejercicios básicos son efectivos para solicitar la zona media, es importante recordar que para prevenir lesiones siempre es importante trabajar en la técnica adecuada para ejecutar el movimiento. Además, no olvidemos que con los crunch, el recorrido es inferior y por ello, puede ser más fácil y seguro para principiantes en el trabajo del cuerpo.

En Vitónica | Ejercicios abdominales
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio