Publicidad

Andar o correr para recargar nuestros gadgets

Andar o correr para recargar nuestros gadgets
4 comentarios

Publicidad

Es genial este invento que ha creado un estudiante filipino de tan solo 15 años. Se trata de una plantilla para zapatilla capaz de generar y almacenar energía eléctrica. Energía que aprovecha de nuestro movimiento y que sirve para recargar nuestros gadgets. En el tema de bicicletas si hemos visto inventos para recargar gadgets, pero la aplicación al calzado es algo nuevo.

La plantilla es capaz de generar la energía mediante la presión a la que se le somete mientras andamos o corremos. Si corremos, la energía será el doble que andando (11mA por plantilla) y se almacenará en un soporte externo para luego enchufarlo al gadget que necesitemos cargar.

Aunque este invento ha surgido más por la necesidad al acceso y bajo costo de energía eléctrica en algunas zonas de Filipinas, que como un invento para revolucionar el mundo de la carga de los gadgets, no deja de ser interesante y quién sabe si las grandes marcas tomarán nota para plantear algo similar en un futuro.

Viendo el video, me viene a la mente lo fácil que sería aplicar este sistema a zapatillas que tuvieran luces mientras corremos por la noche, una forma perfecta de hacernos notar en la noche. No creo que sea complicado ni muy caro y hay muchas posibilidades. Quién sabe lo que veremos o lo que usaremos en un futuro...

Vía | Xataka

Video | ASCAS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir