Compartir
Publicidad
Publicidad

AquaPulse, un pulsómetro ideal para nadadores

AquaPulse, un pulsómetro ideal para nadadores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La mayoría de los pulsómetros son diseñados para entrenamiento en zonas secas, y quienes se ejercitan en medio acuático, ven dificultada la forma de conocer su frecuencia cardíaca, ya que tienen que portar con incómodos objetos que los obligan a girar su cabeza y visualizarlos en medio del agua.

Sin embargo, una nueva creación parece poner fin a esta situación. Se trata de un pulsómetro llamado AquaPulse, diseñado por la empresa FINIS, especial para nadadores, ya que se coloca en las cercanías del oído y mediante sonido que se transmite por conducción ósea, le indica la frecuencia cardíaca al nadador sin necesidad de que éste mire una pantalla.

La conducción ósea usada por FINIS para este novedoso pulsómetro, transmite el sonido de la mejor forma posible bajo el agua, ya que desde el exterior del oído interno a través de los huesos del cráneo, se movilizan los líquidos del oido interno o cóclea para que la persona pueda sentir el sonido.

El sensor de frecuencia cardíaca se engancha en la oreja y posee tecnología infrarroja. Éste, calcula el número de latidos por minutos según lo que se percibe por el flujo capilar de la piel. Posteriormente, un dispositivo interno del AquaPulse se encarga de transmitir los datos al nadador, el cual los recibe en forma de sonido por medio de la conducción ósea.

El nadador puede pulsar un botón para conocer inmediatamente su frecuencia cardíaca o bien, programar el AquaPulse para que, cada determinado tiempo, que puede ser entre 20 segundos y 5 minutos, se le avise cuál es su frecuencia cardíaca.

Normalmente, las personas recibimos los sonidos por vía aérea, pero en el agua, la conducción del sonido se ve dificultada y para que el nadador esté más comódo, esta creación es excelente, pues el deportista no se distrae con relojes u otro tipo de dispositivos con señales visuales y además, percibe a la perfección el sonido que avisa cuántos latidos posee por minuto.

Este pulsómetro es una creación muy original que permite al nadador, como a cualquier deportista, usar la frecuencia cardíaca para monitorizar su entrenamiento y la intensidad del mismo.

Sin duda, me parece una buena creación que estará entre nosotros en mayo a un precio de 139.99 dólares.

Vía | CrunchGear Sitio Oficial | Finis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos