Compartir
Publicidad

Athos: la ropa que asiste tu entrenamiento

Athos: la ropa que asiste tu entrenamiento
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si pensabas que llevar un pequeño dispositivo que cuantifica la actividad diria y ofrece datos del entrenamiento era toda una novedad, no opinarás lo mismo cuando conozcas más acerca de Athos, la ropa que asiste tu entrenamiento.

Si bien los cuantificadores personales nos pueden hablar de cuánto nos movemos a diario, no nos dicen con exactitud si estamos trabajando correctamente cada músculo del cuerpo. Sin embargo, con Athos esos problemas no existen, pues los sensores que controlan tu movimiento se encuentran repartidos en la ropa deportiva con que entrenas.

Athos es capaz de recibir la información que envía tu cuerpo en el preciso instante en que se está moviendo y se encarga de recopilarlos en un módulo central que hay que llevar colocado en la prenda, para después enviar la información ya procesada a una aplicación para smartphone donde podemos ver con claridad la intensidad a la que entrenamos o cómo estamos realizando el trabajo.

Por medio de electromiografía de 22 grupos musculares diferentes, la ropa Athos permite que sepamos si estamos realizando un buen esfuerzo muscular o si por el contrario, estamos ejercitando por debajo de la intensidad deseada.

Además, también podemos conocer la frecuencia cardíaca y con ésta la intensidad de entrenamiento, el tiempo ejercitado, la cantidad de series y repeticiones que realizamos así como si estamos trabajando equilibradamente las partes del cuerpo.

Al estar en contacto con nuestro cuerpo, no podemos engañar al sistema de Athos, pero por supuesto, sólo es de utilidad para controlar variables de nuestro entrenamiento físico propiamente dicho, y no de toda la actividad que realizamos a diario, excepto que llevemos con nosotros esta vestimenta técnica todo el día.

Las prendas deportivas de Athos que asisten tu entrenamiento, ya pueden reservarse en Estados Unidos a un precio de 100 dólares cada una (pantalones o camisetas) con el agregado del módulo central que recoge los datos que tiene un costo de 200 dólares y se necesita uno por cada prenda que usemos.

Si te atreves a probar esta innovadora tecnología en tu ropa deportiva, puedes tenerla en tus manos el próximo año.

Vía | Xataka Más información en | Athos Video | Athos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio