Compartir
Publicidad

Classon, un casco inteligente que brinda seguridad a ciclistas

Classon, un casco inteligente que brinda seguridad a ciclistas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Kickstarter busca financiación un casco inteligente que sobre todo, brinda seguridad a los ciclistas. Se llama Classon y a continuación te mostramos sus características.

Mayor seguridad en tus recorridos

Para brindar más seguridad a los ciclistas, este caso inteligente no sólo detecta nuestros movimientos y enciende luces de freno o giro automáticamente, sino también nos brinda más visibilidad del entorno.

Su giroscopio detecta cuando estamos por girar y el acelerómetro percibe la reducción de velocidad por lo que se encenderán las luces de freno notificando nuestros movimientos a los autos que nos rodean.

Asimismo, el casco Classon cuenta con una cámara frontal y otra posterior que permiten ver a nuestro alrededor y avisarnos cuando vehículos se nos acercan mediante luces que se encuentran debajo de la visera y pueden ajustarse en cuanto a intensidad para que no incomoden la visión.

El casco puede así ofrecernos además de protección ante golpes o caídas, mayor seguridad en nuestros pedaleos gracias a los sensores y luces añadidas.

Casco

Otras funciones

Además de las funciones antes dichas que ante todo sirven para obtener más seguridad en nuestros recorridos, el casco Glasson cuenta con una app con la cual podemos señalar recorridos y el casco nos guiará mediante el sistema de luces debajo de la visera que nos indicarán si debemos girar hacia la derecha o izquierda o bien, continuar recto por nuestro camino.

También podemos capturar imágenes o vídeos de nuestro recorrido con este casco inteligente para después compartirlos con amigos o en las redes sociales.

Desde la aplicación podemos configurar la sensibilidad de los sensores y la intensidad de las luces, así como establecer recorridos y observar estadísticas de nuestro viaje.

Por supuesto, el casco es resistente al agua para que podamos emplearlo bajo la lluvia sin problemas y estará a la venta a un precio desde 300 dólares pero quizá apoyando el proyecto ahora podamos conseguir un ejemplar a un precio inferior.

Aunque no es el primer casco inteligente para la seguridad del ciclista, Classon ha tenido buena acogida y luce prometedor su venta futura.

Más información en | Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio