Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo funciona el calzado fisiológico MBT

Cómo funciona el calzado fisiológico MBT
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según la publicidad de MBT: los Masai Barefoot Technology o Técnica del andar con pies descalzos de los Masai no es sólo un zapato, sino un asombroso método de ejercicio físico para todo tipo de público. Por eso MBT se conoce como "el gimnasio más pequeño del mundo". ¿Quieres saber por qué?

Su exclusiva suela multi-laminar y cóncava convierte las superficies lisas, duras y artificiales por las que caminamos a diario en blandas y naturales. Llevar puestos unos MBT es como caminar sobre la arena de la playa. A diferencia del calzado deportivo convencional, que sólo acolcha y amortigua el pie, la acción de resorte de la suela MBT impulsa a trabajar más activamente a los músculos, fortaleciendo nuestro cuerpo. De esta acción más eficaz de los músculos se obtiene una mejor postura corporal, una adecuada distribución de la carga que soportan nuestras articulaciones y se reduce la compresión óseo-muscular.

Caminar con el cuerpo más erguido no sólo nos da un mejor aspecto, sino que fortalece nuestros músculos y mejora nuestra salud. La espalda y las articulaciones se fortalecen, aumenta el ritmo circulatorio y respiramos mejor. Los MBT mantienen nuestro cuerpo erguido y lo fortalecen mientras caminamos, corremos suavemente o simplemente estamos de pie.

En resumen, caminar con los MBT produce los mismos efectos que una sesión de ejercicio y “masaje”.

Esto es lo que dicen ellos. ¿Exageran mucho? ¿Qué opino yo como usuaria? Evidentemente yo prefiero que me dé el masaje una persona y no un zapato, pero es un hecho que las MBT me obligan a ir más erguida sin darme cuenta. Y me creo que con una mejor postura de mi columna, mi cuerpo responda mejor.

Respecto a las personas con problemas (de pies, piernas, caderas y columna, lesiones de tendones, ligamentos del músculo y articulaciones), que son para quienes inicialmente se crearon las MBT, yo soy de las que opinan que cualquier instrumento que mejore la calidad de vida es bienvenido. Y que no se pierde nada por probar.

En la web de MBT hay muchos testimonios de personas con problemas a quienes les han regalado sus hijos/familiares este calzado y que están muy satisfechos.

Nosotros, fuimos con mi tía Angelita (problemas de pies) a un podólogo experto en MBT y eso nos dio mucha seguridad. En la web hay una lista.

Un lector irónico cree que es mejor ir descalzo como los Masai que pagar 200 euros. Es una opción. Te reto a que lo hagas en la Gran Vía de tu ciudad y nos lo cuentes. 

Vía | MBTBilbao Más información | MBTSpain  En Vitonica | MBT: el calzado que mejora la postura y moldea el cuerpo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos