Compartir
Publicidad
Publicidad

Cyclepong, la manera más divertida de quemar calorías

Cyclepong, la manera más divertida de quemar calorías
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los juegos casuales, como es el caso del " arcade Pong", aquella especie de ping- pong de videojuego, son ampliamente usados por la población para divertirse en tiempos libres.

Sin embargo, desde hace ya algún tiempo, se ha sumado a la diversión, la posibilidad de quemar calorías y ejercitarse mediante la ayuda de la tecnología que se suma a favor de la salud.

En este caso, una idea doméstica se convirtió en una gran creación que conjuga el juego del pong, reproducido en una pantalla, con el ejercicio realizado con una bicicleta que funciona como controlador de los movimientos al jugar.

Es decir, la versión actualizada del arcade pong incluye 2 bicicletas que se han convertido en los "joystick" o los generadores de los movimientos que permiten avanzar en el juego y competir al mismo tiempo que se pedalea.

El pedaleo hacia adelante, o hacia atrás, permite subir o bajar el apoyo de la pelota del jugador para no dejar escapar el golpe y así, evitar perder en el juego.

El creador del Cyclepong se ha tomado el trabajo de colocar dos bicicletas a una base y después, conectar sus movimientos a una pantalla en la cual se reflejan los movimientos que el usuario efectúa con los pedales.

Mediante un software se ha logrado incluir dichos movimientos al juego del pong, y ahora, en sus ratos libres la gente no sólo puede reducir su estrés y relajarse jugando, sino que puede aprovechar al máximo ese tiempo para quemar calorías, ejercitarse y, al mismo tiempo, divertirse.

La idea parece muy innovadora, y los jugadores parecen divertirse mucho con la creación. Tal vez en un futuro, se pueden incorporar bicicletas u otras máquinas de ejercicios a otros juegos que permitan entrenar más grupos musculares y realizar un mayor trabajo aeróbico.

La realidad es que debemos disfrutar de este tipo de innovaciones que brindan la posibilidad de realizar ejercicios físicos en la comodidad de nuestra casa, de una forma divertida y con elementos (dentro de todo) domésticos.

Vía | Coolest Gadgets En Lushprojects | Cyclepong En Vitónica | TV Bike: otro videojuego contra la obesidad infantil En Vitónica | Wii Fit para montarte el gimnasio en casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos