Compartir
Publicidad
Publicidad

El Apple Watch se integrará en el gimnasio: así quiere motivarte (aun más) para que hagas deporte

El Apple Watch se integrará en el gimnasio: así quiere motivarte (aun más) para que hagas deporte
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las pulseras de actividad que monitorizan cada uno de nuestros movimientos y que nos ayudan a contabilizar cuánto nos movemos y cómo entrenamos pueden ser una gran ayuda a la hora de transformarnos en personas menos sedentarias. El hecho de poder saber si pasamos demasiado tiempo sentados o si al cabo del día hemos dado esos 10.000 pasos necesarios para mantenernos en forma ha motivado a muchas personas que han cambiado el sofá por el gimnasio.

El Apple Watch, sobre todo desde que decidiera incluir el GPS integrado en su segunda edición, se ha convertido en un buen gadget a la hora de cuantificar nuestro movimiento y de animarnos a movernos más. Si bien no creo que sea un buen reloj deportivo (no está a la altura de un Garmin o un Suunto), sí puede ser una buena herramienta para motivarnos a movernos más. Y a partir de este otoño se integrará mucho más en nuestras rutinas de gimnasio: así es como el Apple Watch se emparejará con las máquinas del gimnasio.

Hace unos días Apple presentó WatchOS 4, la última actualización para su Apple Watch que estará disponible para los usuarios a partir de este otoño. Entre otras novedades, la app Entreno, propia de Apple y con la que podemos contabilizar diferentes actividades físicas como carrera, natación, entrenamiento en la elíptica y más, experimentará una mejora que nos permitirá (por fin) entrenar por intervalos, algo que se echaba de menos en versiones anteriores.

GymKit: el Apple Watch se integra en el gimnasio

apple-watch

La novedad más importante llega de la mano de GymKit, una plataforma de tecnología que permitirá enlazar nuestro Apple Watch con las diferentes máquinas de cardio del gimnasio con un solo toque, a través de la tecnología NFC. De esta manera, emparejando las lecturas de las máquinas y del reloj, conseguiremos datos mucho más precisos sobre nuestros entrenamientos.

Esta nueva tecnología estará disponible en máquinas de las marcas Life Fitness, Technogym, Cybex, Schwinn, Startrac, StairMaster y Matrix. A través de la sincronización del reloj y las máquinas podremos obtener datos de frecuencia cardíaca, ritmo, velocidad, distancia, inclinación y calorías.

Muévete más en tu día a día

Apple-Watch Mi actividad y entrenamientos (los puntitos verdes a la derecha de los anillos) en los últimos dos meses.

Completar los tres anillos de movimiento del Apple Watch se ha convertido en un reto diario para muchos de los usuarios, que van aumentando sus metas y su actividad física diaria según van pasando los días y los meses.

Con la nueva actualización de WatchOS 4, Apple ha mejorado la motivación para movernos más en nuestro día a día: nos informará regularmente de cuántos pasos o cuántos minutos de movimiento nos faltan para completar los famosos anillos, nos enviará mensajes de ánimo para seguir moviéndonos más y recibiremos notificaciones personalizadas sobre cómo podemos mejorar nuestros récords.

Imágenes | Apple y Applesfera
En Vitónica | Apple Watch Series 2: con GPS ya se acerca más a un pulsómetro decente
En Vitónica | Así es como Apple sigue queriendo cuidar de nuestra salud

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos