Compartir
Publicidad
Publicidad

El siniestro origen de la cinta de correr

El siniestro origen de la cinta de correr
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La cinta de correr, o cinta andadora o caminadora, es un elemento habitual en los gimnasios. Estamos acostumbrados a su uso para poder practicar running sin necesidad de desplazarse del sitio, pudiendo hacerlo en interiores o en un espacio reducido. Sin embargo, la cinta andadora tiene su origen en una actividad que no tiene nada que ver con la salud y el acondicionamiento físico.

No os perdáis el vídeo que nos cuenta datos sobre los comienzos de la cinta andadora. Ahora entenderemos por qué en inglés se llama "treadmill", cuya traducción sería, más o menos "molino de andar" y por qué a ciertas personas les parece "una tortura".

Ahora ya está más claro por qué a algunas personas la cinta andadora les resulta un trabajo pesado, y es que uno de sus usos originales era precisamente el de obligar a los presos a trabajar, haciendo avanzar la cinta durante horas y horas para generar un trabajo que movía el sistema para activar un molino. Curioso ¿verdad?

Podéis leer más sobre la historia de la cinta andadora en Wikipedia (en inglés, la versión en español carece de esta información).

Y vosotros ¿Conocíais el origen de la cinta andadora y a qué se debía el nombre de "treadmill? Yo me he sorprendido mucho al descubrirlo.

Vídeo | Canal de Youtube de Ted-Ed | Fuente | Fogonazos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos