Publicidad

El trineo: un buen medio de transporte y de diversión en invierno

El trineo: un buen medio de transporte y de diversión en invierno
Sin comentarios

Publicidad

El trineo es un vehículo que en reemplazo de ruedas, tiene esquíes o cuchillas, por lo tanto, se utiliza como medio de transporte y diversión en invierno, sobre superficies como nieve o hielo. Además, es el equipamiento básico de muchos deportes y su uso a modo recreativo, puede significar un buen trabajo físico.

En muchos casos los trineos son tirados por animales y también, pueden ser tirados o empujados por personas, para lo cual se necesita no sólo fuerza, sino también, resistencia física, porque si bien la fuerza de gravedad ayuda a su movimiento, se necesita de un buen empujón o tirón para dar el paso inicial antes de que se mueva. De lo contrario, tendremos que ayudarnos con las piernas para trasladarnos en trineo.

En diferentes deportes en la nieve, se produce una carrera de velocidad con descenso en trineo, para lo cual se requiere de entrenamiento previo, fuerza explosiva en la salida y manejo del vehículo con destrezas corporales del conductor.

El trineo puede ser un saludable medio de transporte y de diversión, es ideal para llevar a los más pequeños y existen de diferentes tamaños, formatos y por supuesto, costos. Por lo tanto, además de ayudarnos a movernos más en invierno, puede ser un buen regalo para estas fiestas.

En Vitónica | Trineos de la marca Porsche En Vitónica | Regalos sanos para 10 tipos de personas Imagen | Wikimedia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir