Publicidad

Fitbit Charge 4: la nueva pulsera cuantificadora premium de la marca, con medición de minutos en zona activa

Fitbit Charge 4: la nueva pulsera cuantificadora premium de la marca, con medición de minutos en zona activa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Contar cuántos pasos damos al día para mantenernos activos no parece ser una buena métrica a día de hoy, cuando todavía nos encontramos confinados en casa debido a la crisis del coronavirus. No en vano, según un estudio de Fitbit, los pasos de los españoles han caído en un 38% en estos últimos días

Sin embargo, lo cierto es que podemos seguir manteniéndonos activos de otras maneras: hacer ejercicio en casa, con muy poco material o solamente con nuestro propio peso corporal, se ha convertido en un imprescindible para mantener un estilo de vida saludable durante la cuarentena.

Más allá de los pasos: medición de minutos en zona activa

Fitbit-charge-4

En medio de esta situación inesperada para todos, Fitbit lanza Fitbit Charge 4: su nueva pulsera cuantificadora premium que llega con una gran novedad para estimar si somos activos, también entre cuatro paredes. Se trata de la medición de minutos en zona activa.

Basándose en las pulsaciones en reposo y en la edad del individuo, la nueva métrica de minutos en zona activa registra cualquier actividad que haga trabajar al corazón de la persona que lleva la pulsera dentro de la zona de quema de grasas, midiendo el tiempo que se encuentra en esta, y estableciendo un objetivo de 150 minutos a la semana. Así, en lugar de guiarnos por el número de pasos diarios (que se siguen registrando) también podremos establecer si somos o no personas activas a través de otras actividades indoor, como el Yoga o la bicicleta estática.

Si realizamos actividades más vigorosas, entrando en zonas más altas de frecuencia cardíaca (zona cardio o de resistencia aeróbica y zona pico), los minutos en zona activa se duplican. Además, cada vez que cambiemos de zona, la Fitbit Charge 4 nos avisará de ello (gracias a la medición continua del pulso) para que podamos o no modificar la intensidad del entrenamiento.

Esta función de medición de los minutos en zona activa estará disponible primero en Fitbit Charge 4, y después se ampliará a los demás dispositivos Fitbit.

Control de sueño, Spotify y Fitbit Pay

Fitbit-charge-4

Además de esta nueva función, la Fitbit Charge 4 dispone también, como novedad, de la posibilidad de controlar la aplicación de Spotify desde nuestra muñeca con la función Spotify Connect & Control. Esta función, que estará disponible siempre y cuando contemos con una cuenta premium de Spotify, nos permitirá controlar desde el dispositivo tanto nuestras listas de reproducción como los podcast.

La tercera novedad que incluye esta pulsera es que es la primera de la firma que incluye GPS, lo cual mejora notablemente su uso cuando la utilizamos para actividades como la carrera, y nos permite registrar este tipo de actividades outdoor sin necesidad de llevar el móvil con nosotros.

A esto se suman las características ya clásicas de Fitbit, como el control del sueño, que nos ofrece mediciones y gráficas cada noche de la calidad de nuestro descanso, y Fitbit Pay, que nos permite realizar pagos desde nuestra muñeca, sin necesidad de sacar el móvil para ello.

Además, para ayudarnos a ponernos en forma durante el confinamiento, Fitbit está ofreciendo 90 días gratuitos de su servicio Fitbit Coach Premium (disponible en iOS, Android y en la web) a todas las personas, tengan o no un dispositivo Fitbit, que quieran seguir manteniéndose en forma desde casa.

La nueva pulsera Fitbit Charge 4 ya puede reservarse a través de su web a un precio de 149,95 euros en su versión estándar, disponible en tres colores diferentes (negro, ciruela y azul), y a un precio de 169,95 euros en su edición especial, con correa textil reflectante en color granito.

Imágenes | Fitbit

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios