Compartir
Publicidad

La nueva edad de oro de los podcasts: los 11 mejores para acompañarte en tus entrenamientos de carrera

La nueva edad de oro de los podcasts: los 11 mejores para acompañarte en tus entrenamientos de carrera
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quién iba a decir que los podcasts iban a volver con tanta fuerza? El interés creciente de los usuarios en este formato ha hecho que también marcas y publicistas se interesen en él. No en vano, la última actualización de WatchOS 5 para el Apple Watch nos permite escuchar podcasts desde el mismo reloj, sin necesidad de pasar por el móvil.

Son muchos los corredores que han pasado de escuchar música mientras corren a escuchar diferentes podcasts de distintas temáticas o a combinar ambas posibilidades. Si quieres darles una oportunidad y aprender más sobre historia, enterarte de lo último sobre tus series favoritas de televisión o incluso echarte unas buenas risas a la carrera, hemos seleccionado los mejores podcasts para hacerte compañía mientras entrenas.

  • Ohhh TV: si te interesa todo lo relacionado con la cultura audiovisual (series, programas de televisión, películas), sin duda este es un podcast que debes tener en cuenta. Con un episodio nuevo cada quince días de entre una hora y una hora y media de duración, tienes gasolina de sobra para esos domingos de tirada larga.

  • La Vida Moderna: los podcasts del programa de La Ser, conducido por David Broncano y Quequé. Capítulos cortos, de alrededor de 35 minutos de duración, para partirte de la risa mientras entrenas: algunos de sus oyentes habituales nos han confesado que alguna vez han tenido que detenerse en medio de un entrenamiento porque se les iba la fuerza por la boca.

  • Esta peli ya la he visto: se definen como "dos amigos hablando de cine", y eso es lo que te vas a encontrar en este podcast. Análisis a fondo de algunas películas, opiniones sobre películas actuales, episodios sobre festivales y monográficos de diferentes temáticas (cine de Nolan, Harry Potter...) que merecen mucho la pena. Un podcast muy cercano e interesante para conocer distintas opiniones sobre cine.

podcasts
  • Despeja la X, de Xataka: nuestro podcast de tecnología y actualidad, en el que tratamos diferentes temáticas actuales con la ayuda de los expertos. Un episodio cada semana de entre veinte minutos y una hora de duración en el que se analizan temas como la guerra tecnológica entre China y Estados Unidos, los grupos sobre anorexia y bulimia en wahtsapp o la innovación tecnológica de los teléfonos móviles.

  • Magonia: el programa de La Ser de corte científico, con episodios muy cortitos, generalmente de menos de 15 minutos de duración, en los que se tratan temas relacionados con la ciencia: desde las pseudoterapias hasta el etiquetado nutricional. Ideal para ponérnoslo cuando estamos estirando y asegurarnos así de que dedicamos el tiempo suficiente a esta actividad post-entrenamiento.

  • Madresfera: para aquellos padres y madres que salís a entrenar, el podcast de Madresfera, donde se tratan todos los temas relacionados con la infancia, desde la crianza hasta la nutrición de los niños, apps infantiles, etc. Los episodios suelen ser de alrededor de una hora de duración.

  • Fuera de series: si queréis estar al tanto de todas las novedades en series en las distintas plataformas (HBO, Netflix, Amazon Prime Video...) o si queréis saber por qué deberíais ver esa serie de la que tanto se habla, Fuera de Series es una buena recomendación. Ideal para estar al tanto de todo lo que se cuece en el mundillo.

podcasts
  • Todopoderosos: una tertulia cultural en la que el humor es la base de todo. Con un episodio mensual de unas dos horas de duración es ideal para esas salidas larguísimas que tienes que hacer previas a una maratón, por ejemplo. Unos episodios muy divertidos en los que se tratan distintos aspectos del cine, siempre en clave de humor.

  • La resistencia, de David Broncano: si hay un programa que ha conseguido hacerse viral en este último año, ese ha sido La Resistencia, conducido por David Broncano. Personalmente, lo que yo hacía era buscar los vídeos en Youtube y ponérmelos en casa (con la WiFi) mientras hacía algunas tareas. Si queréis escucharlos y pasar un rato divertido mientras salís a correr, es mucho más práctica la versión podcast.

  • HistoCast: tampoco iba a faltar en nuestra selección un podcast sobre historia, para los que quieran saber un poco más sobre nuestro pasado (y que nos sirva para el futuro). Los episodios de HistoCast se publican cada quince días y hablan, mayoritariamente, de historia militar a modo de tertulia, haciendo cercanos esos episodios de la historia que podían parecerte muy aburridos cuando los estudiabas en el colegio. Su amplia duración, generalmente de más de dos horas, los hacen perfectos para las salidas largas en solitario.

  • Radio Fitness Revolucionario: si lo que queréis es escuchar un podcast sobre deporte mientras hacéis deporte, Radio Fitness Revolucionario es de lo mejor que vais a encontrar. Entrenamiento, nutrición y salud se dan la mano en el podcast semanal de Marcos Vázquez, uno de los imprescindibles de este mundillo.

Imágenes | Pexels
En Vitónica | Entrenar con música podría ayudar a reducir la sensación de fatiga

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio