Compartir
Publicidad
Publicidad

Fitbit Tracker, un ayudante personal para mejorar tu salud

Fitbit Tracker, un ayudante personal para mejorar tu salud
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con las cifras de obesidad en crecimiento y la tecnología imparable, era de esperar que alguno de los tantos gadgets no sólo asistiera la práctica deportiva, sino que combinara distintos aspectos de la salud, para colaborar en la pérdida de peso.

Un nuevo producto llamado Fitbit Tracker cumple con estas características, ya que su utilización es como tener un entrenador personal y un asistente de salud, adjuntos a la cadera todo el tiempo.

El gadget fue diseñado para seguir las actividades del usuario minuto a minuto y controla parámetros tales como las calorias quemadas y la calidad del sueño, señalando si usted se ha ejercitado o dormido poco.

Una pequeña imagen aún no establecida (avatar), como podría ser una flor, se marchita o crece en función de lo saludable que haya sido su conducta. Por ejemplo, si usted comiera una hamburguesa y se fuera a dormir tarde, su flor se marchitaría, en cambio si escogiera una ensalada y durmiera lo suficiente, la flor crecería.

El co- fundador de Fitbit, James Park, señala que el objetivo es ayudar a las personas a levantarse cada día, hacer más ejercicio, comer mejor y llevar una vida más sana.

El Fitbit Tracker es un pequeño dispositivo inalámbrico, del tamaño de un dedo que, mediante un sensor de movimiento llamado acelerómetro, similar al que posee la Wii de Nintendo, realiza un seguimiento de las actividades que realiza el usuario.

Una base fija recopila la información mediante una conexión inalámbrica, la cual envía sus datos al sitio web fitbit.com.

El dispositivo viene en color blanco o negro y se puede adherir como un clip al bolsillo o la cadera de su pantalón sin inconvenientes, para que durante su uso conozca las calorías quemadas, la distancia recorrida, las horas del sueño y su calidad.

En el sitio web al que se envía información, los usuarios pueden acceder a mayores detalles sobre su dieta, registrando los alimentos que consumieron, su salud y así, conocer las calorías ingeridas.

sitio web

Además, en él pueden ver un gráfico con la evolución de su peso, el índice de masa corporal y demás parámetros que permiten conocer la actividad diaria y los niveles de intensidad de la misma, según los momentos del día.

Otro de los gráficos muestra indicadores relacionados con la duración y calidad del sueño, mientras que otro de ellos, grafica cuántas calorías más necesita gastar o consumir para alcanzar las metas que se fijan previamente.

Un extra de gran relevancia es la posibilidad de socializar en línea con otras personas (al estilo Twitter) y formar grupos para colaborar mutuamente u organizar competencias a modo de juego.

El gadget podrá encargarse desde este mismo mes, pero recién podremos tenerlos el próximo año. Su costo es de 99 dólares y el uso del sitio web no tiene costo adicional.

Es fundamental hacer algo frente al estilo de vida que predomina en la actualidad y, siempre y cuando la tecnología pueda colaborar al respecto, bienvenido será.

Lo único que podemos cuestionar es sus dificultades de uso, cuando la persona posee una patología en particular, la cual puede influir en muchos de los parámetros evaluados.

Todo lo demás acerca de su uso lo sabremos cuando haya sido probado. Por supuesto, esperamos que sea de ayuda para mejorar los niveles de actividad, la alimentación y la salud toda de las personas que lo utilicen.

Vía | The New York Times Sitio Oficial | Fitbit En Vitónica | Un gadget para controlar tu salud diariamente En Vitónica | Información de tu dieta con Robi Nutrition Assistant En Vitónica | Sensor de movimiento para optimizar el entrenamiento físico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos