Compartir
Publicidad

Jugar a videojuegos no significa quedarse tumbado en el sofá: Nintendo lanza Ring Fit Adventure, un nuevo juego que mezcla fitness y aventura

Jugar a videojuegos no significa quedarse tumbado en el sofá: Nintendo lanza Ring Fit Adventure, un nuevo juego que mezcla fitness y aventura
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Puede un videojuego ayudarnos a movernos más en nuestro día e incluso a ponernos en forma? Desde hace años hemos visto diversos juegos de videoconsola en los que se animaba a los jugadores o bien a moverse más (como puede ser el caso de los juegos de baile como Just Dance) o bien a trabajar su cuerpo desde casa (como el caso de Wii Fit o el reciente lanzamiento de Fitness Boxing).

Nintendo sigue esta línea con su último lanzamiento, Ring Fit Adventure, un videojuego para Nintendo Switch que mezcla los movimientos de fitness con un juego de aventuras.

Junto con el juego encontramos dos nuevos periféricos para la consola: un aro Ring-con (con la misma forma que el clásico aro de Pilates) que manejaremos con las manos, y una cinta que se coloca en la pierna. Estos periféricos sirven para registrar los movimientos de nuestro cuerpo mientras estamos jugando y se encargan de transmitirlos a nuestro personaje en la pantalla.

Cada uno de nuestros movimientos, que van desde la carrera en el sitio hasta sentadillas o empujes, se traduce en la pantalla en el movimiento del propio personaje: tendremos que realizar saltos levantando una pierna para subir escaleras, correr en el sitio para hacer avanzar a nuestro personaje o girar nuestro tronco hacia los lados para remar cuando nos movamos en barca.

Además del modo aventura, en el que podemos ir ganando experiencia según vamos superando niveles  (ejercicios de fuerza, posturas de Yoga o trabajo abdominal), también hay pequeños minijuegos con los que podremos desbloquear diferentes habilidades, ya sea jugando solos o en grupo.

Ring Fit Adventure estará disponible a partir del 18 de octubre (el precio aun no se ha hecho público, pero incluirá el juego y los dos periféricos).

¿Pueden ser los videojuegos una forma de suplir el entrenamiento o la actividad física diaria?

ring-fit-adventure-nintendo-switch

Evidentemente, la respuesta es no. Un videojuego no es capaz de suplir la actividad que realizamos (o deberíamos realizar) en nuestro día a día, como caminar, subir escaleras, etc. ni tampoco puede suplir a un entrenamiento en el gimnasio

Sin embargo, los "videojuegos activos" sí pueden ser una buena opción para aumentar nuestra actividad física (de normal a vigorosa, depende de cómo de en serio nos tomemos el juego) o para mejorar algunas de nuestras capacidades físicas básicas como pueden ser la coordinación o la flexibilidad.

Imágenes y vídeo | Nintendo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio