Compartir
Publicidad
Publicidad

La electroestimulación en el abdomen: ¿funciona?

La electroestimulación en el abdomen: ¿funciona?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Tonificar el abdomen es uno de los principales objetivos de muchas personas y es que, un abdomen fuerte no sólo es signo de salud, sino que constituye un símbolo de estética. Sin embargo, las dudas al respecto son muchas y los falsos mitos también.

Una de las principales preguntas es si la electroestimulación sirve para fortalecer el abdomen y tonificar la zona media del cuerpo. Para responder al interrogante, la consulta con un fisioterapeuta, Ávaro Iborra, nos ayudará a saber si la electroestimulación en el abdomen funciona.

En primer lugar, debemos saber que éste tipo de aparatos funcionan a base de impulsos eléctricos y pueden usarse diferentes tipo de ondas según el trabajo que se quiera conseguir. Además, existe una gran diferencia entre los electroestimuladores que se venden a través de la televisión y en tiendas tipo grandes alamcenes y poco son los que verdaderamente son fiables, aunque su uso es muy complejo y dada su mala utilización pueden generarse roturas musculares severas. Por eso, lo ideal es usar estos aparatos bajo supervisión de un especialista.

Además, de nada sirve la electroestimulación si no ejercitamos el abdomen de manera activa, pues sólo se trata de un complemento que puede tonificar la zona media pero no incrementa la funcionalidad de la misma, pues no influye en el sistema nervioso y de nada servirá un músculo fuerte si no sabemos cómo usarlo correctamente.

Concluyendo, la electroestimulación puede ser de utilidad si se usa como complemento del ejercicio activo y siempre con previo aprendizaje y bajo supervisión de un especialista.

Los electroestimuladores no son productos mágicos, pero pueden ayudar a ver resultados si se utilizan razonablemente y para lo que fueron creados.

Vía | 20minutos En Vitónica | La electroestimulación como complemento para la salud En Vitónica | La electroestimulacón, un complemento ideal al entrenamiento En Vitónica | Electroestimulación... ¿funciona? Imagen | Davco9200

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos