Compartir
Publicidad
Publicidad

La Wii ya es oficialmente cardiosaludable

La Wii ya es oficialmente cardiosaludable
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La Wii, sin duda con la incorporación de videojuegos que requieren movimiento físico, es una consola que colabora más con la salud que aquellas que sólo necesitan del movimiento de los dedos y que no producen un elevado gasto calórico en el organismo, pero ahora, la Wii es oficialmente cardiosaludable debido a una alianza que ha formado Nintendo con la Asociación Americana de Cardiología.

Con esta alianza, algunos productos como el Wii Fit Plus, Wii Sports Resort y la consola original Wii levarán el sello de aprobación de la Asociación Americana de Cardiología, lo cual sin duda permitirá un mejor posicionamiento en el mercado de los videojuegos, sobre todo, por llevar oficialmente el nombre saludable.

Asimismo, la alianza permitirá comenzar una lucha conjunta contra la obesidad y otras afecciones cardiovasculares que son altamente predominantes en la actualidad.

La Asociación de Cardiología de Estados Unidos dijo que aportaba su sello a la Wii porque de esta manera la población se verá estimulada a dejar el sedentarismo a un lado y además, porque considera que la idea de fomentar videojuegos activos es una nueva manera y provocativa de estimular a la gente a ejercitarse para lograr cambios más notorios en la epidemia de obesidad.

Hasta aquí todo parece muy bello, pero de lo que poco se habla es de la donación millonaria que realizó Nintendo a la asociación estadounidense como parte de su alianza, lo cual sin duda, algo de influencia tuvo en todas las gratas palabras de dicha entidad respecto a la consola.

Además, si bien considero que moverse con un videojuego es mejor que jugar sentado por largo tiempo, también creo que hay muchas otras actividades o hábitos que deberían recibir el apoyo de asociaciones como la Asociación Cardiológica de Estados Unidos para promover su adquisición y así, impactar positivamente sobre la salud.

Vía | Xataka Más información en | El Universal En Vitónica | Perder peso con Wii Sports En Vitónica | Wii Fitness Plus y Wii Vitality Sensor, lo próximo de wii En Vitóncia | Noticias sobre Wii Imagen | _e.t

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos