Publicidad

Microsoft piensa en una patente para que los videojuegos estimulen la actividad física

Microsoft piensa en una patente para que los videojuegos estimulen la actividad física
3 comentarios

Publicidad

Como al juicio de muchos los videojuegos favorecen el sedentarismo, porque incrementan las horas frente a una pantalla mientras se reducen las horas de actividad física y recreativa, Microsoft ha pensado en una patente para evitar este efecto.

La idea de Microsoft es estimular la actividad física identificando al personaje del videojuego con las mismas características físicas del jugador, entonces, aquel que presente un bajo estado físico y exceso de peso, no rendirá lo mismo en el juego, por lo tanto, se verá obligado a mejorar su forma para ser más competitivo como personaje de videojuego.

Así, los videojuegos se volverían cada vez más reales y nosotros, podríamos ver al personaje muy semejante a nosotros.

La actividad del personaje del videojuego dependerá entonces, de las características físicas y de salud del jugador, por ende si somos sedentarios y tenemos baja capacidad aeróbica, no tendremos las mismas posibilidades de ganar que otros con mayor estado físico por su nivel de entrenamiento.

Los datos del usuario podrían ser recogidos por podómetros, dispositivos u otras formas de sensores.

La verdad que puede ser de utilidad ver frente a nosotros nuestro nivel de salud así como nuestra forma física y rendimiento, pero por otro lado, podría significar una caída del uso de videojuegos así como también, incomodidad para aquellos que sólo desean jugar sin que nadie les indique o recomiende acerca de su salud.

Por el momento sólo se trata de una patente que pone su atención en la salud de los cada vez más jugadores de videojuegos, pero veremos qué sucede al respecto y dónde estará el negocio de Microsoft en esta idea.

Vía | Slashdot En Vitónica | Un nuevo videojuego para evitar el sobrepeso desde la infancia En Vitónica | Mi experto en vida sana, un nuevo videojuego que promueve los hábitos saludables Imagen | Ewen and donabel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir