Publicidad

Las novedades en salud que llegan al Apple Watch con watchOS 7: monitorización del sueño, nuevos entrenamientos e higiene de manos

Las novedades en salud que llegan al Apple Watch con watchOS 7: monitorización del sueño, nuevos entrenamientos e higiene de manos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy se celebra el evento inaugural de la Conferencia Mundial para Desarrolladores de Apple, y no podían faltar las novedades relacionadas con el Apple Watch, el smartwatch de la marca de Cupertino.

La nueva versión del sistema operativo para los Apple Watch, watchOS 7 llega con novedades frescas en cuanto a salud: por fin tendremos una aplicación nativa para cuantificar nuestro sueño, además de nuevos modos de entrenamiento.

La cuantificación del sueño, por fin integrada en el Apple Watch

apple-watch-watchos-7

Los usuarios de Apple Watch llevábamos años esperando una app integrada con la que pudiéramos cuantificar nuestro sueño cada noche; de hecho, esperábamos que lo anunciaran en la conferencia del pasado año.

Se ha hecho de rogar, pero ya la tenemos aquí: esta nueva app en el reloj podrá decirnos cuánto tiempo hemos pasado despiertos y dormidos en los últimos 14 días, además de ofrecernos gráficas con las horas de sueño para saber cómo vamos evolucionando.

A través de Bedtime, la pantalla de nuestro Apple Watch se apagará a la hora a la que programemos el horario de irnos a dormir, y la interfaz de nuestro iPhone se volverá más minimalista.

Nuevos modos de entrenamiento: ¡a bailar!

apple-watch-watchos-7

Dentro del mundo del deporte, watchOS 7 llega con nuevos modos de entrenamiento para nuestro Apple Watch. El más llamativo, quizás, es el entrenamiento de baile, que sin duda hará las delicias de aquellos que asistimos a clases o que intercalamos sesiones de Just Dance con los entrenamientos de running o en el gimnasio.

También se incluyen otros modos de entrenamiento más específicos que se suman a la lista que teníamos antes, como el entrenamiento de abdominales o el entrenamiento funcional.

watchOS 7 llega en la era post-COVID: recuerda lavarte las manos

apple-watch-watchos-7

Otra de las novedades de watchOS 7 está relacionada con la salud a través de la higiene de manos, uno de los métodos de los que disponemos a la hora de prevenir los contagios por coronavirus.

watchOS 7 será capaz de detectar de modo automático cuándo nos estamos lavando las manos: una interfaz en nuestro reloj contará los segundos que nos tomamos en el proceso, para asegurarse de que invirtamos el tiempo suficiente en esta tarea.

watchOS 7 estará disponible para usuarios el próximo mes de julio, por primera vez con una beta pública en beta.apple.com. A partir de otoño, watchOS 7 estará disponible como actualización gratuita para los Apple Watch Series 3, Apple Watch Series 4 o Apple Watch Series 5 enlazados con un iPhone 6s o posterior con iOS 14 o posterior. 

Imágenes | Apple

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios