Publicidad

Higiene de manos frente al coronavirus: a la hora de secarnos, mejor usar toallas de papel desechables

Higiene de manos frente al coronavirus: a la hora de secarnos, mejor usar toallas de papel desechables
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Durante esta crisis del coronavirus, la recomendación que más estamos escuchando por parte de autoridades como la Organización Mundial de la Salud es la de lavarnos las manos a menudo y de forma correcta. Este es uno de los gestos básicos para evitar el contagio del virus y que depende de nosotros mismos: es un ejercicio de responsabilidad individual.

El procedimiento a la hora de lavarnos las manos nos lo han repetido a conciencia: aproximadamente 40-60 segundos de procedimiento, frotando las manos en su totalidad con jabón, tanto en las palmas como en los dorsos, incluyendo los dedos, su dorso y sus puntas. Pero secarnos las manos correctamente es igual de importante que saber lavarlas.

 

El secado forma parte de una correcta higiene de manos y es importante que sigamos aquí también las recomendaciones de las autoridades. En este caso, la recomendación de la OMS es la de secarnos con una toalla de papel desechable, cerrar el grifo con la misma (para no contaminar las manos después de haberlas lavado) y tirarla después de su uso.

Los secadores de aire caliente parecen no ser tan efectivos a la hora de secarnos las manos y mantenerlas limpias: algunos estudios, como este de 2018 realizado en la Universidad de Connecticut, afirman que el uso de secadores de aire caliente pueden hacer que las algunos tipos de bacterias se dispersen en el ambiente y vuelvan a las manos después de lavarlas.

En el caso de coronavirus, como indica su nombre, no estamos hablando de bacterias, sino de un virus, y aun no hay estudios al respecto. Lo mejor, en este caso, es seguir las recomendaciones oficiales: usar toallas de papel desechable para secarnos las manos por completo y tirarlas después de su uso.

En Vitónica | Gimnasio y coronavirus: qué medidas de precaución tenemos que tomar

Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios