Compartir
Publicidad
Publicidad

Plataformas vibratorias: ¿cuál es mejor?

Plataformas vibratorias: ¿cuál es mejor?
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las plataformas vibratorias se han ganado poco a poco un lugar como equipamiento para tonificar nuestros músculos, sin embargo, en el mercado encontramos diferentes tipos de plataformas y hoy pretendemos conocer un poco más cada una para saber cuál es mejor al momento de obtener resultados.

Las clásicas y primeras plataformas vibratorias son las verticales, es decir, se movilizaban de arriba hacia abajo. Posteriormente surgieron los movimientos horizontales en donde de derecha a izquierda se moviliza la plataforma, y lo más reciente son las plataformas vibratorias oscilantes que se movilizan en ambos planos, es decir, conjugan el plano vertical y horizontal.

Las plataformas vibratorias producen su efecto al demandar estabilidad al cuerpo, ya que este contrae sus músculos y por ende, se tonifican. Si pensamos en la inestabilidad que se necesita para lograr este efecto en el cuerpo, es de esperar que la plataforma oscilante, que vibra conjugando plano horizontal y vertical, demande más de nuestros músculos y por ello, produzca mayores resultados.

Además, al ser oscilante los movimientos no son tan fuertes y se toleran mejor por quienes se suben a la plataforma, esto hace también que sea más recomendable para personas en rehabilitación que necesitan fortalecer algunas zonas de su cuerpo.

Para reeducar la postura estas últimas plataformas también son mejores, porque el cuerpo debe trabajar más para estabilizarse y eso es lo que genera esfuerzo en los músculos del cuerpo que contribuyen a mantenernos erguidos.

Todas las plataformas tienen iguales contraindicaciones porque vibran y dicho movimiento puede causar efectos adversos en hipertensos, personas con retinopatías, embarazadas, personas con cálculos renales, con hernias, marcapasos y demás.

Siempre, sea la plataforma que escojamos, consultemos antes con un profesional que conozca al respecto y sepamos que con sólo pararnos arriba de una de estas máquinas no vamos a conseguir resultados milagrosos, sino que dependerá de nuestro entrenamiento el efecto final.

Si quieres algo más suave y no por eso menos efectivo, mi recomendación sería buscar una plataforma oscilante porque afecta en todos los planos a nuestro cuerpo, aunque no son equipos cómodos ni muy útiles para tener en casa y su uso por lo general, está condicionado por el lugar que nos las ofrece.

En Vitónica | ¿Sirven de algo las máquinas vibratorias? En Vitónica | La verdad sobre las máquinas de vibraciones Imagen | Tenerife compra-venta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos