Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Sirven de algo las máquinas vibratorias?

¿Sirven de algo las máquinas vibratorias?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo lo que sean nuevas tendencias en el fitness llama la atención y anima a probarlo. Las máquinas vibratorias son un ejemplo de ello. Con una base que vibra y en la que nos ponemos encima, podemos obtener beneficios, sobre todo a nivel muscular y articular, pero no todo es bueno con este tipo de máquinas. En mi opinión estas máquinas son útiles, pero sólo para un reducido grupo de personas y bajo la supervisión adecuada.

En personas con hipertensión, lesiones, migrañas, embarazadas o epilépticos su uso queda descartado porque las vibraciones no son beneficiosas para ellos. Entonces, ¿qué beneficios se obtienen con las vibraciones?. Al vibrar nuestro cuerpo se pone en marcha un sistema de estabilización por medio de contracciones musculares, y ahí es donde supuestamente nos beneficiamos al tonificar músculos. Pero está claro que si sólo nos ponemos encima y empezamos a vibrar, los beneficios no van a ser muchos.

Por eso el secreto de esta máquina está en saber utilizarla, es decir, adoptar aquellas posturas por las que a través de la vibración nuestros músculos van a beneficiarse. Un ejemplo, en esquiadores se ha utilizado adoptando diferentes posiciones de descanso para así lograr una mayor propiocepción y hacer un trabajo muscular complementario.

En cambio, ¿siven para perder peso?. Rotundamente no. La vibración no acelera la frecuencia cardíaca ni hace que los grandes grupos musculares se contraigan, por tanto las máquinas vibratorias son poco eficaces a la hora de perder peso. Hay estudios que sugieren la pérdida de grasa en roedores, pero hasta el momento en humanos no se ha dado el caso de una persona que haya logrado pérdida de grasa significativa con el sólo uso de estas máquinas. Para perder grasa el ejercicio aeróbico es lo mejor, y esto no es una máquina aeróbica.

Por eso al inicio digo que los beneficios de esta máquina van a ser para un reducido grupo de personas. Aquellos en los que las vibraciones y el trabajo muscular benefician al rendimiento de su deporte. Pero para los deportistas populares no tiene mucho sentido, ya que cualquier ejercicio aeróbico o de pesas nos producirá mayores beneficios en el mismo tiempo.

Eso sí, para gustos colores, y habrá gente que al utilizarla se sientan mejor y más tonificados, yo personalmente no he notado beneficios algunos. Además, el que la mayor parte de los gimnasios no cuenten con esta máquina me hace pensar que además de ser cara no acaba de convencer al mundo del fitness. ¿Y tú, que opinas de estas máquinas?

En Vitónica | Contraindicaciones de las máquinas vibratorias En Vitónica | La verdad sobre las máquinas de vibraciones Imágen | Cosmobelleza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos