Compartir
Publicidad

Probamos Basis Peak: pulsera cuantificadora con pulsómetro integrado en la muñeca

Probamos Basis Peak: pulsera cuantificadora con pulsómetro integrado en la muñeca
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los gadgets deportivos son la primera tendencia para el 2016 en el ranking de la ACSM y no dejan de surgir nuevos modelos que nos ayudan a cuantificar nuestra actividad física diaria y también nuestros entrenamientos. Ya sabemos que "lo que no se cuantifica no se puede mejorar" y la tecnología juega a nuestro favor para poder cuantificar cada vez más datos y de manera más exacta.

Hemos estado probando Basis Peak: una nueva pulsera cuantificadora creada por Intel que nos ayuda a llevar un control de toda nuestra actividad diaria. La novedad que más nos llama la atención de esta pulsera que se sincroniza con nuestro teléfono móvil es que cuenta con un pulsómetro integrado en la muñeca que mide de forma constante nuestras pulsaciones. Os contamos qué tal nos ha ido con este nuevo gadget.

Toda tu información en tu pantalla

Basis-Peak

La pulsera Basis Peak se sincroniza con una app propia en nuestro teléfono móvil desde la cual podemos acceder a mucha información interesante, que se amplía cuando ingresamos en su aplicación web. Desde la web disponemos de información más precisa, como por ejemplo gráficas como la que podéis ver aquí arriba que nos dicen, además de los datos más típicos como número de pasos o calorías quemadas, cuál es nuestra frecuencia cardíaca a lo largo de todo el día (en rojo), cuál es nuestra temperatura corporal (en morado) o cuál es nuestro grado de sudoración (en azul).

Las gráficas nos permiten analizar en qué momentos del día nos movemos más: por ejemplo, en la gráfica de arriba podéis ver claramente los momentos en los que salgo a pasear con mi perrita un poco antes de las nueve de la mañana, entre la una y las dos de la tarde y entre las siete y las ocho. En esos momentos, en los que me estoy moviendo, también aumenta la frecuencia cardíaca y baja la temperatura corporal, ya que estoy en la calle.

En todo momento podemos acceder al recuento de pasos y de calorías (incluyendo nuestro metabolismo basal) en la pantalla del reloj o en la aplicación móvil.

Análisis pormenorizado del sueño

Basis-Peak

Muy interesante es el análisis que realiza de nuestro sueño, ya que nos indica los diferentes ciclos en los que entramos y cuál es la duración de cada uno de ellos. Un punto a favor de este cuantificador es que detecta automáticamente cuándo nos vamos a dormir (nos quedamos quietos y las pulsaciones bajan) incluso si se trata de una pequeña siesta.

En la gráfica a la que accedemos desde la app móvil o desde la versión web, podemos ver qué porcentaje de sueño de cada tipo hemos tenido (REM o de restauración cognitiva, ligero o de transición y profundo o de restauración física) y cuándo hemos entrado en cada fase del sueño. Además, también nos indica cuánto nos hemos movido o las vueltas que hemos dado en la cama (donde dice toss & turn) y las interrupciones del sueño, que se corresponden con las veces que nos levantamos al baño o a beber agua.

Estos datos son interesantes a la hora de evaluar nuestro descanso, si necesitamos dormir más o menos, si nos recuperamos bien después de un entrenamiento o después de pasar un intenso día de estudio o de trabajo.

Retos para mejorar nuestros hábitos saludables

Basis-Peak

Basis Peak cuenta con un sistema de puntuaciones con las que iremos ganando puntos y subiendo de nivel según vayamos mejorando nuestros hábitos saludables. Estos puntos nos permiten desbloquear distintos retos que deberemos ir cumpliendo, como por ejemplo dar un paseo de más de 2000 pasos por la tarde, montar en bici dos días a la semana o mantenerte activo durante 30 minutos.

Como veis, son hábitos que incitan a mejorar nuestra calidad de vida. Quizás si sois personas activas y deportistas ya los lleváis a cabo, pero para una persona sedentaria o que quiere empezar a hacer más activo su día a día puede ser un buen reto.

Lo bueno, lo malo y lo mejor

Basis-Peak

A pesar de que se pueda sincronizar con el móvil y podamos recibir a través de la pulsera algunas notificaciones como correos o llamadas, el Basis Peak tiene más de pulsera cuantificadora que de smartwatch. Para los que busquen un smartwatch puro (tipo iWatch o Samsung Gear) esto no les irá bien, ya que no permite descargar aplicaciones ni llevar música. Personalmente, a mí me parece perfecto porque no me gusta nada llevar notificaciones en el reloj (de hecho no las llevo ni en el teléfono: solo las del whatsapp y las llamadas).

En el apartado de "lo bueno" destacaría el pulsómetro integrado en la muñeca, y que mide nuestras pulsaciones de forma continua (no tenemos que indicarle que queremos saber nuestro pulso, sino que lo mide automáticamente). Además, el Basis Peak puede configurarse para utilizarse como pulsómetro de forma conjunta con la aplicación de carrera Runtastic (al comprar Basis Peak nos ofrecen una suscripción gratuita a Runtastic Pro). Nos sirve si vamos a realizar un entrenamiento como carrera continua: lo he probado haciendo series y, al no ser un reloj deportivo, el pulsómetro se volvía un poco loco. Pero para carrera continua va fenomenal.

Lo mejor del Basis Peak creo que es su análisis exhaustivo de datos, sobre todo los del sueño, y la forma que propone para mejorar nuestros hábitos de vida a través de distintos retos. Muy interesante y motivador para las personas que quieran ser más activas. Además, tarda muy poco en cargarse (un par de horas es suficiente) y su batería dura alrededor de cuatro días (es bastante, sobre todo si tenemos en cuenta que el pulsómetro está activado continuamente).

Algunos datos técnicos:

  • Pantalla táctil y con luz
  • Indicador de batería incluido en la pantalla del reloj
  • Pulsómetro integrado con cuatro sensores
  • Sumergible hasta 5ATM. Apto para utilizar mientras nadamos
  • Sincronización con iPhone y Android

La pulsera cuantificadora Basis-Peak la podéis encontrar de venta exclusiva en Amazon y El Corte Inglés por 199,99 euros.

Nota: La pulsera cuantificadora Basis Peak ha sido cedida para su prueba por Intel Basis. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Basis
En Vitónica | Runtastic Moment: un reloj analógico que también es un gadget de fitness

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio