Quattro GUN-eX, el último juguetito de fitness

5 comentarios

Por si se nos acaban las ideas a la hora de entrenar, aquí tenéis un nuevo juguete de gimnasio para fortalecer vuestros músculos, especialmente el core: os presento el nuevo sistema Quattro GUN-eX.

La marca GUN-eX ha sacado ya al mercado varios sistemas de entrenamiento basados en los ejercicios funcionales y en la libertad de movimientos. Quattro presenta una forma diferente de añadir intensidad a los entrenamientos.

Soy muy fan de este tipo de equipamiento que va más allá de las máquinas y pesos libres de un gimnasio. Sistemas como Quattro GUN-eX o TRX Suspension Training nos permiten entrenar todo nuestro cuerpo con nuestro peso corporal y un espacio mínimo.

Quattro consiste en un sistema de gomas de resistencia elástica recubiertas de cordura: un material muy resistente utilizado, por ejemplo, en la ropa especial para motoristas. En uno de sus extremos va colocada una muñequera o tobillera recubierta de neopreno, mientras que el otro va a un sistema de anclaje que podemos atar a un objeto fijo.

Mediante este sistema podemos entrenar capacidades físicas como la velocidad o la fuerza, siempre con una libertad casi total de movimientos, y regulando la intensidad del ejercicio a través de la distinta densidad de las gomas.

Lo más interesante de este sistema de entrenamiento es que permite realizar ejercicios funcionales aplicables a muchas disciplinas. En el vídeo podéis ver un entrenamiento de kick-boxing utilizando Quattro, pero puede ser aplicable a infinidad de deportes.

Por ejemplo, creo que puede ser un muy buen entrenamiento para ganar fuerza y potencia en el caso de un jugador de fútbol, o a la hora de entrenar fuera del medio acuático para un nadador, jugando con la resistencia que ofrecen las gomas.

Personalmente, me parece un buen producto: versátil y divertido de utilizar, ya que permite variar los entrenamientos y realizar progresos. Una opción interesante para compaginar con nuestro entrenamiento tradicional.

¿Qué os parece? ¿Lo incluiríais dentro de vuestro entrenamiento?

Web oficial | GUN-eX Training System Vídeo | Canal de GUN-eX Training System en Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio