Compartir
Publicidad

Qué tener en cuenta al elegir mallas para correr

Qué tener en cuenta al elegir mallas para correr
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al momento de escoger indumentaria deportiva, debemos tener muchos aspectos en mente además de los colores y la forma en general de la prenda, por eso hoy, te contamos qué tener en cuenta al elegir mallas para correr.

La malla es una indumentaria muy útil y popular entre los corredores, pues no sólo abriga sino que además, puede protegernos de rozaduras, ayudarnos a favorecer la circulación y además, mejorar cada movimiento. Por ello, al momento de escoger cuál comprar, debemos tener en cuenta los siguientes factores:

  • Largo de la prenda, es decir, si buscas una malla corta, de largo intermedio o que cubra toda la pierna, ésta última resulta de mucha utilidad durante el invierno, mientras que las de largo intermedio pueden ser muy cómodas en otoño y primavera, cuando las largas abrigan en exceso y las cortas resulta muy "frías" para la época del año. Las cortas son prácticas para usar bajo un pantalón y prevenir rozaduras en verano.
  • Material o tipo de tejido, hay muchos y de extensa variedad, pero lo importante es que sea transpirable y que contenga los músculos sin entorpecer la comodidad al correr. Uno de los más usados en mi caso es el Dri-Fit. También las hay de tejidos combinados y con materiales que incluyen protección contra los rayos UV.
  • Costuras, que siempre es importante que sean planas, reforzadas pero que no sobresalgan para evitar rozaduras con las mismas. Hoy en día la mayoría de las mallas tienen resuelto este factor, pero igualmente conviene observarlas costuras antes de elegir y comprar.
  • Sujeción, es decir, cómo la malla se ajusta al cuerpo, la comodidad que brinda para movernos libremente y además, que no se deslice ni se mueva mientras corremos. Sobre todo, suelo fijarme en la cintura, que tenga buen ajuste y resulte ancha para que quede mejor en el cuerpo.
  • Accesorios y extras de la malla, que pueden incluir desde bolsillos y espacios para guardar cosas pequeñas, parches o zonas de mayor compresión o de tejidos más transpirables y por supuesto, colores, cortes y la forma en que la malla se acomoda a nuestro cuerpo (pues todos miramos si lucimos bien con ellas).

Con todos estos factores en mente, y sin olvidar los primeros que detallamos en el listado, podrás escoger la malla para correr más adecuada a tu entrenamiento, al momento del año que transitas y al uso que le darás a la misma.

No olvides que además de cómo luce y de la comodidad que brinda, hay otros factores a tener en cuenta para elegir la malla de running más apropiada.

Hoy en día, hay infinidad de opciones, por lo tanto, debes atender a los aspectos antes nombrados para poder seleccionar la mejor alternativa para ti.

En Vitónica | Un repaso por el equipamiento adecuado para hacer deporte al aire libre en invierno
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio