Compartir
Publicidad

Samsung Gear Fit 2 a prueba: diseñada para entrenar al aire libre

Samsung Gear Fit 2 a prueba: diseñada para entrenar al aire libre
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung ha sacado en los últimos años distintos cuantificadores con los que podemos monitorizar nuestro día a día: os hablamos en su momento de Samsung Gear y de Samsung Gear Fit: dos buenos gadgets que nos ayudaban a contar pasos, cuantificar kilómetros, medir el pulso, controlar nuestro sueño y además nos permitían manejar nuestro teléfono desde nuestra muñeca.

Hoy os hablamos del último lanzamiento de Samsung, orientado sobre todo a su público más deportista y que entrena al aire libre: Samsung Gear Fit 2, un smartwatch con pulsómetro, memoria interna, conexión WIFI y GPS integrado, para que nos dejemos el teléfono en casa cuando salimos a entrenar.

Características técnicas de Gear Fit2

gear-fit2

La pulsera Samsung Gear Fit 2 tiene una pantalla Super AMOLED curva de alta resolución en la que podemos ver los menús y las pantallas a todo color, y su tecnología táctil nos permite pasar de una pantalla a otra simplemente deslizando el dedo por encima.

La batería se carga en aproximadamente una hora y tiene una autonomía de unos tres días, dependiendo del uso que le demos. Para que dure un poco más, yo llevo siempre desconectado el bluetooth y el GPS, y solo los conecto en momentos puntuales, lo que hace que la batería aguante alrededor de un día más. Si queréis conocer más especificaciones técnicas, os remito al post de Xataka, donde la han analizado a fondo.

Esta pulsera está dirigida a deportistas, y es que es capaz de detectar automáticamente y cuantificar tanto entrenamiento cardiovascular como algunos ejercicios con el peso corporal (flexiones, sentadillas, zancadas...). Lo que más nos interesa en este caso es su relación con el entrenamiento de cardio, y es que cuenta con todas las funciones que esperamos de un buen pulsómetro, a las que hay que sumar las propias de un smartwatch.

Cuantificando tu día a día

Un vídeo publicado por Lady Fitness (@ladyfitnessmad) el

Gear Fit 2 es, además de un pulsómetro y un smartwatch, una buena pulsera cuantificadora. Funciona conjuntamente con la app gratuita S Health de Samsung, donde podemos ver todas las estadísticas de pasos, kilómetros, calorías consumidas, entrenamientos y demás. Solo tenemos que tener una cuenta de Google para poder registrarnos y empezar a cuantificar nuestro día.

Pero todas estas cosas podemos verlas también en la propia pulsera, como otras pulseras cuantificadoras parecidas, con la ventaja de que es capaz de reconocer determinados ejercicios y movimientos. Por ejemplo, la Gear Fit2 reconoce cuando salimos a dar un paseo (cuando llevamos un tiempo sin dejar de caminar) y comienza a cuantificarlo ella sola como "caminata". Lo mismo ocurre cuando salimos a montar en bici (ojo, porque la moto también la reconoce como ciclismo) o a correr, y cuando hemos terminado nos da los datos de nuestro entrenamiento.

Además del ejercicio y el movimiento diario, incluyendo el número de pisos que subimos diariamente, la Samsung Gear Fit 2 también cuantifica las horas de sueño y la calidad del mismo. Aquí sí que tenemos que recurrir a la app S Health para ver las gráficas de un modo más detallado. El pulsómetro óptico integrado monitoriza nuestras pulsaciones durante todo el día de forma automática.

En todos los aspectos que cuantifica podemos establecer objetivos específicos: número de pasos, número de pisos subidos, de calorías gastadas, de horas de sueño... Y así podemos ver si un día o una semana concreta hemos cumplido con nuestros objetivos de movimiento.

Perfecto para entrenar al aire libre

gearfit2

Por fin un smartwatch nos permite dejar todo en casa y salir a correr con lo puesto y, además, cuantifica todo al milímetro. La ventaja de esta pulsera cuantificadora sobre otras similares es que Samsung Gear Fit 2 dispone de GPS y pulsómetro integrados, algo no muy habitual en los smartwatches (sí en los pulsómetros deportivos, obviamente) y que además miden las distancias y el pulso correctamente. He probado la pulsera tanto en exteriores como en interior junto con un pulsómetro de banda al pecho y otro con medidor de pulsaciones en la muñeca y las medidas de los tres eran casi idénticas, algún metro arriba o abajo.

Samsung Gear Fit 2 cuantifica entrenamiento de carrera, ciclismo, elíptica, bicicleta estática, senderismo, máquina de step, carrera indoor, máquina de remo y algunos ejercicios de fuerza básicos como abdominales o sentadillas.

Además de pulsómetro y GPS, la Samsung Gear Fit 2 también tiene 4GB de memoria interna en los que podemos almacenar la música que utilicemos cuando salgamos a correr. De esta manera, si emparejamos la pulsera con unos auriculares bluetooth, no tenemos necesidad de llevar encima nuestro móvil o reproductor MP3 para entrenar.

Al final de nuestro entrenamiento podemos ver un buen resumen en el que se nos indican los kilómetros recorridos, el ritmo medio, una gráfica con la velocidad y las pulsaciones y cuánto tiempo hemos estado en una zona de frecuencia cardíaca alta (por encima del 90% de nuestra frecuencia cardíaca máxima). Además, aparece también algo muy interesante: en la misma pulsera podemos ver un pequeño mapa a todo color con el recorrido que hemos realizado, y también podemos compartirlo en Facebook desde ahí mismo (siempre que hayamos conectado antes nuestro perfil de Facebook a la pulsera).

Entrenamientos pre-cargados de carrera

Gearfit2

Otra de los puntos a favor de la Samsung Gear Fit 2 es que tiene distintos tipos de entrenamientos pre-cargados en los que la pulsera nos va guiando para mejorar nuestra resistencia, aumentar nuestra velocidad o quemar calorías. Para ello se basa en nuestras zonas de ritmo cardíaco, indicándonos con avisos de vibración y en su pantalla si debemos aumentar el ritmo, rebajarlo o mantener el que estamos llevando.

Respecto a esto os recomiendo que antes de usar los entrenamientos pre-cargados personalicéis vuestras zonas cardíacas a través de la app S Health: la pulsera tiene grabados unos ritmos estándar, pero si conocemos los nuestros personales gracias a alguna fórmula o a una prueba de esfuerzo, lo mejor es incorporarlos, porque si no estaremos recibiendo avisos de la pulsera para que cambiemos de ritmo durante toda la salida.

También podemos establecer objetivos de tiempo, calorías o distancia en los casos de entrenamiento cardiovascular, y también de cantidad de repeticiones si hablamos de diferentes ejercicios que reconoce la pulsera, como sentadillas o abdominales.

Conectividad con el teléfono

Gearfit2

Básicamente la Samsung Gear Fit 2 nos proporciona todas las funcionalidades que su predecesora, pero con un mejor diseño y con mejores prestaciones de cara al deportista. Las funciones más básicas serían las de responder llamadas desde el teléfono (siempre que estemos utilizando unos cascos bluetooth, porque en este caso la pulsera no dispone de altavoz), recibir avisos de mensajes de texto o de whatsapp, o e-mails están cubiertas, y además podemos establecer desde la app Gear cuáles de nuestras aplicaciones queremos que estén conectadas con el teléfono y nos envíen notificaciones.

Para poder utilizar la pulsera conectada con el teléfono deberemos emparejarla por bluetooth y tener este activado en ambos dispositivos.

La opinión de Vitónica

gearfit2

Una muy buena opción para los que estén buscando un smartwatch que integre también las funciones de pulsómetro con GPS y música integrada. Como desventajas frente a un pulsómetro deportivo podemos apuntar que la Samsung Gear Fit 2 no permite con su software crear entrenamientos de series de carrera, por ejemplo, o marcar "vueltas" en un mismo entrenamiento. Pero si lo que solemos hacer es salir a correr y queremos cuantificar lo que vamos haciendo, sí es adecuado. También es importante decir que su anterior versión permitía descargar algunas aplicaciones deportivas diseñadas específicamente para la pulsera, entre ellas Runtastic, y con ella podríamos solventar este problema (actualmente no está disponible, pero podría estarlo en un futuro quizás).

El precio de la Samsung Gear Fit 2 es de 199 euros.

La pulsera Samsung Gear Fit 2 ha sido cedida para la prueba por parte de Samsung Mobile España. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Imágenes | Samsung
En Vitónica | Probamos S Health y Gear 2, la app y el smartwatch de Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio