Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Se nos está yendo de las manos eso de entrenar con gadgets?

¿Se nos está yendo de las manos eso de entrenar con gadgets?
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Primero fueron los reproductores de música, después los pulsómetros, luego los smartphones y al final vinieron las pulseras cuantificadoras o weareables, incluso para medir nuestros levantamientos de pesas. Hasta hay gente que suele entrenar con varios gadgets al mismo tiempo. ¿Se nos está yendo de las manos esto de entrenar con gadgets?

Para muchos deportistas hay ciertos gadgets fundamentales para entrenar. Aunque si lo miramos de forma estricta, ningún gadget es necesario para entrenar y podemos prescindir de ellos. Aunque también es cierto que la información que nos proporcionan puede sernos de mucha utilidad. Es la delgada línea que separa a la utilidad del postureo.

La utilidad de entrenar con gadgets

Una de las funciones fundamentales de los gadgets es darnos información sobre nuestro entrenamiento. Esta información puede sernos muy útil para saber si estamos entrenando bien, cuánto tenemos que recuperar o planificar nuestros entrenamientos.

Los datos que nos puede ofrecer un gadget deportivo son útiles tanto para un novato como para un profesional. La clave está en saber elegir gadget y la información que este nos va a dar. Por ejemplo, un runner principiante no va a necesitar saber datos complejos como el consumo de oxígeno, pero sí le vendrá bien que el gadget le diga datos básicos como qué distancia ha corrido, a qué ritmo o cuántos días necesita para recuperar de ese entrenamiento.

Otro punto a favor de los gadgets es el plus de motivación que proporcionan al deportista al cuantificar los datos. Saber que has hecho más kilómetros que la semana pasada o que corres más rápido anima y motiva a seguir mejorando y no dejar de entrenar.

Eso de publicar nuestros entrenamientos en redes sociales también puede suponer una motivación, aunque podemos caer en el "postureo" que decíamos antes. Bajo mi punto de vista, el gadget adecuado en un deportista le ayudará a motivarse más y a entrenar mejor. Pero, como decíamos al principio, ningún gadget es imprescindible si simple y llanamente lo que queremos es entrenar y disfrutar. ¿Qué opináis vosotros?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos