Compartir
Publicidad

Sony incorpora el movimiento a sus videojuegos

Compartir

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sin duda la incorporación de sensores de movimientos al momento de jugar ha sido revolucionario, tal es así, que tras el éxito de Wii Sports en el mercado, Microsoft anunció la llegada de Project Natal (aún en desarrollo, sin fecha de lanzamiento oficial) y ahora, Sony incorpora el movimiento a sus videojuegos por medio de su nuevo producto llamado PlayStation Move.

Se trata de un nuevo sistema de control, muy rápido, preciso y sencillo de usar, pues sólo debemos movernos con los mandos en nuestras manos y podremos ver nuestros movimientos reproducidos en una pantalla por un personaje virtual.

Al parecer, el nuevo sistema saldrá a la venta inicialmente en un paquete compuesto por un mando, una cámara y un videojuego. El uso de la cámara es esencial para que el Playstation Move funcione, ya que es la parte encargada de ver los movimientos del jugador.

El PlayStarion Move es como un Wiimote de Sony evolucionado que les permitirá, a todos los usuarios de PlayStation 3, incorporar movimiento a sus jugadas y de paso, quemar algunas calorías más que aquellas gastadas por sólo mover los dedos, no sin esto dejar de ser útil como un mando corriente de esta consola.

El mando detecta movimientos más rápidos y específicos, es inalámbrico y estará disponible con el PlayStation Move en otoño de 2010, según lo anunciado por Sony, a un precio no mayor a los 100 dólares (no sabemos si el paquete completo, o sólo es el precio del mando en sí).

Aunque no sabemos en qué lugares del mundo será lanzado inicialmente el nuevo sistema de control de Sony, tal vez a fin de año podramos disfrutar de una nueva atracción para jugar videojuegos y ejercitarnos en casa al mismo tiempo.

En un principio, a diferencia de Wii Sports, sólo se anuncia el PlayStation Move como una extra de movimiento que incrementa la diversión de los videojuegos de su consola, no como una nueva forma de ejercitarse en casa o como una alternativa al gimnasio.

Vía | Xataka En Vitónica | Perder peso con Wi Sports En Vitónica | Wii Fit para montarte el gimnasio en casa En Vitónica | Project Natal: todos los movimientos cuentan para jugar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos