Compartir
Publicidad
Publicidad

Trabajar con barra en el gimnasio

Trabajar con barra en el gimnasio
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La barra es otro elemento del gimnasio que nos dará múltiples beneficios. Al tener que cogerla con las dos manos los ejercicios son simétricos y por tanto se trabaja de manera más global el cuerpo, dejando a un lado lo analítico.

Con la barra se pueden trabajar los hombros haciendo press militar, la espalda al hacer dorsales, biceps en curl, triceps con press francés, piernas con sentadillas o pecho con press de banca. Son unos pocos ejemplos de lo funcional que es el trabajo con barra en el gimnasio.

El aspecto a tener en cuenta con la barra es la seguridad. Por ejemplo, al cogerla del suelo, si tiene mucho peso no es acertado flexionar la cadera y coger la barra para que la espalda soporte el peso al levantarla. Lo correcto es flexionar la rodillas, bajando a por la bara y una vez cogida, tirar de piernas para subirla.

El peso que metemos en la barra también es importante, si contamos con ayudas podemos meter más, pero si estamos sólos conviene no pasarse y asegurarnos que toda la serie podremos con ese peso. Por supuesto, el uso de enganches para evitar que los discos se salgan de la barra son obligatorios.

La barra puede resultar algo incómoda al hacer ejercicios como las sentadillas, porque se clava en los hombros, pero nada mejor que una toalla o acoples especiales a modo de gomaespuma para evitarlo.

Meter un poco de barra en los entrenamientos es una buena forma de dar variabilidad al entrenamiento si sólo usas máquinas o mancuernas. Además, el tener que sincronizar parte izquierda y derecha para hacer los ejercicios mejora la coordinación.

En Vitónica | Las ayudas en el press de banca Imágen | alextremps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos