Compartir
Publicidad

Usar sitios web para controlar el peso favorece el adelgazamiento

Usar sitios web para controlar el peso favorece el adelgazamiento
6 Comentarios
Publicidad

Los sitios web que tienen por objetivo ser una herramienta práctica para controlar el peso mediante el seguimiento de la dieta y el ejercicio físico son cada vez más numerosos, tal vez, esta tendencia se deba al mayor número de personas interesadas en adelgazar debido al incremento en las tasas de sobrepeso y obesidad.

Aunque para muchos estos sitios no son de utilidad, un reciente estudio demuestra que usar sitios web para controlar el peso favorece el adelgazamiento, ya que aquellos que formaron parte de algunas de estas web que tienen función social perdieron más peso y mantuvieron mejor el peso perdido que aquellos que adelgazaron fuera de la red.

Tal vez esta diferencia se deba al mayor autocontrol que favorecen estos sitios, que nos empujan a registrar lo consumido así como también, la actividad física que realizamos a diario. Estas tareas podemos realizarlas sin ayuda de un ordenador y de un sitio web, pero para muchas personas es más fácil y llevadero hacerlo en línea, porque además, en este tipo de web existen foros donde otras personas con el mismo problema pueden ayudar y apoyar al usuario, algo que también se realiza en la práctica sin Internet, se trata de los grupos de autoayuda.

Si bien todas las actividades que las personas pueden realizar en linea también pueden llevarse a cabo en un tratamiento convencional para favorecer la perdida de peso, muchas veces la comodidad de estar online en casa y el menor requerimiento de tiempo, son clave para el triunfo de este tipo de sitios para controlar el peso.

Por ello, los sitios web para controlar el peso ayudan a adelgazar y son una herramienta más que puede ser de utilidad para algunas personas así como también, ser poco efectivas para otros individuos que requieren atención personalizada y contacto físico con otras personas para enfrentar su exceso de peso y luchar contra este.

Siempre y cuando se contribuya a la salud del individuo, estas web serán bienvenidas para ayudar a perder peso mediante una mejora en la alimentación y el nivel de actividad física.

Vía | FitSugar En Vitónica | Controla tu peso con CalcularPeso.com En Vitónica | DailyBurn: una ayuda para tu dieta y entrenamiento Imagen | Syvwlch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio