Compartir
Publicidad
¿Vives en un hogar saludable? Probamos Healthy Home Coach, un dispositivo que lo comprueba por ti
Equipamiento

¿Vives en un hogar saludable? Probamos Healthy Home Coach, un dispositivo que lo comprueba por ti

Publicidad
Publicidad

Llevar un estilo de vida saludable implica cuidar nuestra dieta, nuestra actividad física, integrar la práctica deportiva en nuestro día a día, cuidar nuestro descanso y la calidad de nuestro sueño... Y puede incluir también vivir en un entorno saludable, que promueva los buenos hábitos y que esté tenga las mejores condiciones posibles para nuestro cuerpo.

Para comprobar que, efectivamente, vivimos en un hogar y un entorno saludable han aparecido algunos gadgets como Healthy Home Coach de Netatmo: un dispositivo que mide diferentes factores como la temperatura, la humedad, la cantidad de dióxido de carbono en el aire y el ruido que hay en nuestro hogar, y que nos ayuda a que estos se encuentren dentro de los parámetros adecuados. Lo hemos probado y estas son nuestras impresiones.

¿Qué es Healthy Home Coach y para qué sirve?

Netatmo

Como os decíamos, Healthy Home Coach es un gadget que nos ayuda a medir los parámetros no visibles (temperatura, humedad, calidad del aire y nivel de ruido) que hacen que un hogar sea saludable. Unos parámetros que muchas veces pasamos por alto pero que tienen importancia a la hora de mejorar nuestra calidad de vida.

El Healthy Home Coach es un dispositivo pequeño y decorativo que puedes colocar en cualquiera de las habitaciones de tu hogar que quieras monitorizar. Se conecta a la corriente mediante un cargador y vía bluetooth con nuestro teléfono, que es donde recibiremos todas las notificaciones a través de su aplicación de descarga gratuita (disponible para ios y android, y que además se puede enlazar con la app Mi casa de ios).

El dispositivo cuenta con un botón en la parte superior que podemos pulsar para obtener una lectura del ambiente de nuestro hogar. También dispone de una luz led a través que va cambiando de color en el caso de que cambie la lectura. El Healthy Home Coach además se conecta a nuestra red wifi para realizar las lecturas de datos periódicamente y enviarnos notificaciones a la app.

Healthy Home Coach de Netatmo tiene un precio de 99,99 euros en su web oficial.

¿Cómo funciona el Healthy Home Coach?

Netatmo Tres de los factores que analiza Netatmo: humedad, temperatura y ruido

El funcionamiento es muy sencillo: de lo único que debemos asegurarnos es de que está correctamente conectado tanto a la red como a nuestro teléfono y él mismo comenzará a realizar lecturas periódicas de los diferentes parámetros. También podemos solicitarle una lectura en un momento dado de manera manual, bien desde el mismo dispositivo (apretando el botón superior) o bien desde la aplicación móvil.

Las lecturas se basan en los parámetros de la Agencia de Proteción Ambiental de Estados Unidos (EPA) y el dispositivo nos avisa con una notificación cuando alguno de ellos no se encuentra en el rango adecuado para que lo podamos modificar. Los factores que mide y los rangos de normalidad de los mismos son el grado de humedad, la temperatura ambiental, el ruido y, quizás el más interesante de todos, la calidad del aire.

Netatmo Los parámetros medidos por Netatmo y qué significa "calidad del aire"

Mi experiencia con Healthy Home Coach

netatmo Lecturas en la app del Healthy Home Coach: tengo un hogar muy saludable.

El Healthy Home Coach de Netatmo quizás puede ser un gadget interesante si hay bebés o personas que sufren de asma o de algún tipo de enfermedad respiratoria en la casa (algo que, además, se puede configurar dentro de la aplicación para poder fijar unos parámetros seguros adecuados a ellos): en definitiva, para personas que puedan tener unas necesidades especiales a la hora de controlar estos parámetros del ambiente. Para el público en general creo que es algo más "curioso" que otra cosa: sin duda da información importante, pero su uso no ha cambiado mi día a día.

La configuración fue sencilla: una vez que hemos abierto la cuenta en la aplicación se conecta prácticamente solo a nuestro teléfono. Eso sí, os recomiendo que cuando lo configuréis os encontréis muy cerca de vuestro router wifi para que reconozca la señal. A pesar de estar en la misma habitación, tuve que cambiar el dispositivo de enchufe a uno más cerco al router para que lo identificara.

La aplicación tiene un manejo muy sencillo y nos da lecturas de todos los parámetros de forma inmediata, de modo que podemos modificarlos si vemos que algo no va bien. También es interesante el hecho de que nos envíe notificaciones a nuestro teléfono cuando, por ejemplo, haya demasiado ruido en la habitación o haya necesidad de ventilar para mejorar la calidad del aire.

Como digo, creo que puede ser útil para determinadas personas con problemas respiratorios o ancianos que requieran una atención especial en este sentido. Quizás también puede ser un buen regalo para alguien que espera un bebé y que quiere cuidar estos aspectos. Pero para una persona de a pie lo considero innecesario.

En cualquier caso, este tipo de gadgets pueden mejorar nuestra calidad de vida atendiendo a ciertos aspectos que quizás antes no teníamos en cuenta y que podemos comenzar a controlar a partir de ahora.

Más información | Netatmo
En Vitónica | Básculas WIFI, ¿cómo nos ayudan a bajar de peso?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos