Publicidad

Básculas WIFI, ¿cómo nos ayudan a bajar de peso?

Básculas WIFI, ¿cómo nos ayudan a bajar de peso?
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Qué haces para controlar tu peso? ¿Te pesas cada mañana o una vez a la semana en una báscula convencional, de las de toda la vida? Es posible que puedas hacer algo más, controlando más variables que inciden en nuestro peso corporal, como la cantidad de masa muscular, el porcentaje de masa grasa, el índice de grasa visceral, etc. Una de las maneras que tienes para hacerlo es a través de una báscula WIFI.

Las básculas con conectivdad WIFI han sido uno de los regalos estrella esta Navidad. Básicamente se trata de básculas de bioimpedancia (ya te contamos aquí cómo funcionan) que, además de nuestro peso, nos devuelven otros factores clave a la hora de analizar nuestro estado físico. A través de una conexión inalámbrica se conectan de forma automática a una app (generalmente gratuita) del fabricante que nos ayuda a llevar un registro.

Estas básculas son muy parecidas a las básculas de bioimpedancia tradicionales que podemos encontrar en el mercado: podemos registrar perfiles para distintos usuarios, tienen una unidad de memoria (para salvar los datos que obtenemos) y nos ofrecen los datos basándose en nuestro peso, altura, edad y estado físico.

La novedad de estas básculas es, evidentemente, su conectividad: de forma automática podremos disponer de nuestros datos en la app elegida, y se nos mostrarán también gráficas y diagramas para hacer más comprensibles estos datos y nuestros progresos. El hecho de disponer de estos datos de manera automática en nuestros dispositivos móviles y de poder ver nuestro progreso día tras día, sí puede servir como motivación a la hora de adherirnos a un programa de dieta y ejercicio.

Los modelos más demandados son el Smart Body Analizer de Withings (149,95 € en su web), que además también analiza nuestro pulso, nos da el dato de la calidad del aire de la habitación y el pronóstico del tiempo (sí, es un poco raro, pero en teoría es para saber qué ropa debes ponerte antes de salir de casa) y la báscula Aria de Fitbit (119,95 € en su web), ambas con conectividad WIFI.

Ahora, ¿es necesaria una báscula con conectividad WIFI? Bueno, es una herramienta más para controlar nuestros progresos en cuanto a dieta y entrenamiento. Yo tengo una báscula de bioimpedancia y trabajo en modo "manual": apunto los datos en una libreta y luego los paso a una tabla que ya tengo preparada que me hace las gráficas. Si ya tienes una báscula de bioimpedancia no es necesario que adquieras otra con wIFI; pero si no tienes y estás pensando en adquirir una, sin duda la báscula WIFI te quitará algo de trabajo de encima.

Imagen | Withings
Más información | Withings, FitBit
En Vitónica | ¿Cómo funciona una báscula de bioimpedancia para medir nuestro porcentaje de masa grasa?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir