Publicidad

Prepara la temporada de esquí en el gimnasio

Prepara la temporada de esquí en el gimnasio
Sin comentarios

Publicidad

Se acerca ya la temporada de esquí, cuando podemos disfrutar de la nieve, la montaña, el frío y uno de nuestros deportes favoritos. Si quieres sacarle el máximo partido a tu forfait de temporada este año mejor que te vayas preparando desde ahora para llegar a tope a las pistas. Te contamos cómo preparar la temporada de esquí en el gimnasio.

  • Sentadillas isométricas: la posición que llevamos cuando esquiamos es muy parecida a la de la media sentadilla, de modo que un ejercicio muy funcional en ese aspecto serán las sentadillas isométricas. Puedes comenzar ayudándote de un fitball apoyado en la pared. Más tarde pasaremos a la sentadilla isométrica sin ayuda. Por último podemos aumentar la dificultad añadiendo un implemento que cree inestabilidad, como un air disc en cada pie o simplemente subirnos en un bosu (primero colocándonos sobre la parte de goma y luego sobre la parte de plástico).

  • Plank isométrico, tanto frontal como lateral: un core fuerte es muy importante en todos los deportes, pero en el esquí es vital para ayudarnos a mantener una buena postura. Trabajar nuestros músculos estabilizadores nos ayudará a guardar bien el equilibrio de forma dinámica cuando estemos realizando una bajada. Además, también trabajaremos la estabilidad y control de la cintura escapular, que guía los movimientos del cuerpo en el esquí.

  • Curl nórdico: buenísimo para trabajar los isquitibiales, también muy demandados en los movimientos de esquí. Es un ejercicio exigente, pero que da muy buenos resultados. En este post os explicamos cómo se realiza. También podéis utilizar la máquina de curl femoral tumbado si queréis trabajar con peso.

Una buena preparación física previa a los días de esquí nos permitirá disfrutar mucho más de este deporte. ¡Ya que suelen ser pocos días hay que aprovecharlos bien!

Imagen | Thinkstock
En Vitónica | Triatlón blanco: aprovecha el frío

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir