Prepárate para esquiar trabajando el equilibrio

Prepárate para esquiar trabajando el equilibrio
Sin comentarios

La temporada de esquí ya está entre nosotros y no podemos dejar de prepararnos si queremos lucirnos en la nieve, por eso hoy recordamos la importancia de comenzar trabajando el equilibrio, un aspecto fundamental y básico para sostenernos de pie sobre una tabla o un par de esquíes.

Entonces, puedes prepararte para esquiar comenzando por trabajar el equilibrio, que requiere de fuerza en la zona media y estabilidad, en la cual colaboran las extremidades en gran medida. Puedes comenzar cambiando la superficie de los ejercicios por un bosu, un fitball o balones simplemente, lo cual proporcionará inestabilidad al entrenamiento y demandará el trabajo de todo el cuerpo para mantener el cuerpo en posición.

Apoyando manos o pies en un fitball al realizar flexiones de brazos, intentando mantenernos erguidos mientras estamos de rodillas sobre un fitball o trabajando brazos con pesas mientras nos posicionamos con un sólo pie en un bosu, podemos trabajar mucho el equilibrio.

También podemos trabajar el abdomen realizando la tabla o la plancha, mientras apoyamos los antebrazos en un bosu o las manos en un balón medicinal, aunque además de agregar inestabilidad a ejercicios tradicionales que realizamos habitualmente en superficies estables, también podemos trabajar el equilibrio con ayuda del yoga o pilates, cuyos ejercicios contribuyen mucho al desarrollo de músculos posturales y al fortalecimiento del famoso core que está involucrado en el equilibrio corporal.

Si tenemos equilibrio gran parte del trabajo para esquiar está solucionado y podremos concentrarnos en técnicas para deslizarnos y demás trucos sin caernos en la nieve. Recuerda que desde ahora puedes comenzar a trabajar el equilibrio para lograr un mejor desempeño sobre un par de esquíes.

Vía | FitSugar En Vitónica | Un ejercicio para trabajar el equilibrio de forma dinámica En Vitónica | Disco de equilibrio para mejorar nuestros entrenamientos En Vitónica | Ejercicios con fitball para fortalecer el core Imagen | Wikimedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio