Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué estirar después de esquiar?

¿Qué estirar después de esquiar?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El esquí es un deporte muy completo que solemos practicar en invierno, cuando la nieve es la protagonista. En él intervienen fundamentalmente las piernas, aunque también es notable el trabajo de la zona media así como de la parte superior del cuerpo.

Por eso, dado el fuerte trabajo que realiza nuestro cuerpo al esquiar, no podemos olvidar los estiramientos para evitar dolores y molestias tras la actividad, así como para mantener la elasticidad del músculo. Entonces, ¿qué debemos estirar después de practicar esquí? A continuación te respondemos.

Es esencial estirar con profundidad los músculos de la pierna, entre los cuales debemos recordar tanto la parte anterior como la parte posterior de la misma. Cuádriceps, isquiotibiales, tibial y gemelos son esencialmente partícipes de la práctica de esquí.

Asimismo, el psoas ilíaco y los flexores de la cadera intervienen en cada movimiento al desplazarse por la nieve, por lo tanto, no podemos dejar de estirar esta zona del cuerpo.

Para prevenir molestias a causa de la tensión al esquiar, siempre es bueno estirar el cuello, la espalda, los hombros y brazos, sobre todo, tríceps.

Ni bien acabamos de esquiar, podemos detenernos en la nieve y con ayuda de nuestro bastón, realizar sencillos movimientos para relajar el cuerpo y estirar los músculos involucrados durante el trabajo. Apoyándonos en el bastón con las manos y separando las piernas de éste, podemos descender la espalda hasta tocar el bastón con la frente. Con la espalda y piernas rectas, estiraremos gran parte del cuerpo.

De igual manera podemos sentarnos y colocar las piernas extendidas y juntas delante nuestro, colocamos el bastón en la zona media de la planta del pie y con las piernas rectas y las manos a los extremos del bastón, tiramos de éste a medida que bajamos la cabeza hacia las rodillas para estirar también, la espalda.

Como estos, muchos otros ejercicios podemos realizar para evitar el acortamiento así como molestias tras la practica de esquí.

En Vitónica | No te olvides de estirar En Vitónica | Estirar nos ayuda a conseguir un mayor desarrollo muscular Imagen | Dvs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos