Compartir
Publicidad

Estirar nos ayuda a conseguir un mayor desarrollo muscular

Estirar nos ayuda a conseguir un mayor desarrollo muscular
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre hemos hecho hincapié en la importancia que los estiramientos tienen para conseguir unos músculos más jóvenes y saludables, ya que es la mejor manera de eliminar tensiones y conseguir acelerar la circulación sanguínea, pero lo que muchos no tenemos en cuenta es que a través de los estiramientos el desarrollo de los músculos es más rápido y mucho más efectivo.

Es importante que tengamos en cuenta que el estado de los músculos es fundamental para conseguir un mayor rendimiento de los mismos y con él un mejor desarrollo de las fibras. Estirar es una buena manera de conseguirlo. Como ya sabemos y hemos comentado en infinidad de ocasiones, un músculo bien descansado rendirá más y por lo tanto nos dará opción a crecer con más facilidad. Estirar es la mejor forma de conseguirlo.

Cuando terminamos nuestros entrenamientos los músculos se encuentran en una situación de fatiga, ya que los hemos sometido a un estrés alto para conseguir que crezcan. Ahora es el momento de recuperarse, y para ello es necesario que les ayudemos. Los estiramientos son el primer paso para comenzar el proceso de recuperación muscular que debe ser rápido para recuperarnos cuantos antes y que los resultados y el aumento de la masa muscular sean mayores.

Estirar nos ayudará a activar la circulación sanguínea y desencadenar de esta manera un proceso de recuperación, ya que una vez hayamos terminado de entrenar es urgente que los músculos recuperen cuanto antes los nutrientes que han perdido y reciban los necesarios para aumentar su volumen y reponerse de la actividad realizada. Por este motivo estirar es lo más acertado, ya que es la manera más rápida de dotar a los músculos de los nutrientes necesarios para reponerse del esfuerzo llevado a cabo.

Al acelerar y mejorar la circulación sanguínea a través de los estiramientos conseguiremos que el músculo reciba las cantidades de alimento que necesita. Sí que es cierto que debemos estar bien nutridos, a través de la alimentación para que esto pueda llevarse a cabo. Cuanto antes reciba el músculo los aminoácidos que necesita, antes estará listo para poder hacer frente de nuevo a los entrenamientos, ya que necesitaremos menos tiempo para recuperarnos. Esto también nos ayudará a rendir más a la hora de entrenar, pues si los músculos se han recuperado y están bien de salud resistirán mejor las cargas y podremos seguir avanzando en las rutinas.

Imagen | jzlomek

En Vitonica | Después de entrenar, cuidado con los estiramientos
En Vitonica | Estiramientos antes y después del ejercicio para mantener los músculos más jóvenes
En Vitonica | Estiramientos para relajarse tras la jornada laboral

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos