Compartir
Publicidad
Publicidad

Sensoboard: para trabajar la propiocepción en deportes como el snowboard

Sensoboard: para trabajar la propiocepción en deportes como el snowboard
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Cada vez hay más equipamiento curioso en el mundo deportivo. Lo que ves en la imágen es un Sensoboard: una tabla inestable con cinco grados de movmiento que ayuda a entrenar la propiocepción. Para deportes como el snowboard o el surf es perfecto, sobre todo para entrenar sensaciones fuera de temporada.

También puede resultar útil para trabajar de forma inestable con pesas o para rehabilitación de tobillo. Su diseño y funcionalidad recuerdan al famoso Bosu o el ya conocido Core Board de Reebok. La esencia es la misma, crear una superficie inestable que haga despertar a nuestros músculos posturales para mejorar la propiocepción y coordinación. Eso sí, este material es bastante más inestable tal y como vemos en el video a continuación:

Es curioso como hace unos años la propiocepción y este tipo de equipamiento eran algo desconocido y hoy prácticamente es una parte del entrenamiento deportivo o algo que mucha gente conoce por procesos de rehabilitación. Yo sigo pensando que hay formas caseras de crear estas situaciones (una toalla arrugada o una tabla encima de una superficie maleable), así podemos ahorrarnos un trasto más en casa. Eso sí, diseños específicos como este para deportes determinados pueden ser de mucha utilidad en esas disciplinas.

Sitio oficial | TriActiveSports En Vitónica | Core Board, un step diferente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos