Alberto Ginés hace historia ganando el oro en la primera cita de la escalada como deporte olímpico

Alberto Ginés hace historia ganando el oro en la primera cita de la escalada como deporte olímpico
1 comentario

Después de verle meterse entre los ocho primeros en la primera jornada de la escalada sabíamos que tenía posibilidades. Todos soñábamos con este oro de Alberto Ginés y confiábamos en sus posibilidades. El sueño se ha hecho realidad de manera mucho más increíble de lo que creíamos.

Y es que el joven, de 18 años, ha hecho leyenda convirtiéndose en el primer ganador olímpico de escaladad deportiva de la historia.

El oro no ha llegado fácil. Alberto salía sexto en la final y, tras la segunda prueba, se encontraba en cuarto lugar. Pero todavía quedaba la prueba de dificultad, en la que Ginés siempre rinde mejor.

En este última prueba consiguió  38+ presas, asegurándose medalla, y solo quedaba ver qué hacían Duffy y Schubert. El primero no conseguía superar el 42+ que necesitaba para poder hacerse con el oro, asegurando la plata de Ginés  y Schubert no pudo quitarle la medalla que ya es historia del deporte.

La escalada ha demostrado por qué merecía ser deporte olímpico y Alberto Ginés ha unido, con tan solo 18 años, su nombre para siempre a la historia olímpica y de la escalada.

¡Enhorabuena, campeón!

En Vitónica | Los cinco mejores consejos si quieres empezar a hacer escalada en la montaña  

Imágenes | Gtres

Temas
Inicio